El pasado 28 de agosto los alumnos de la Escuela N°14 de “Solidaridad Latinoamericana” debieron trasladarse hacia las instalaciones del Terciario Paulo Freire por problemas de gas. Esta medida fue tomada por el ministro de Educación Diego Romero junto a su equipo de gestión y la legisladora Andrea Freites.
Finalmente el 30 de noviembres el equipo de gestión de la mencionada institución fue informado que sus instalaciones se encontraban aptas para volver a dictar clases, a pocos días del fin lectivo. Desde la institución trabajaron arduamente para trasladar el mobiliario y el material de los alumnos.
Finalmente este 1 de diciembre pudieron volver a su institución un total de 550 alumnos. Los egresados de sexto se mostraron contentos, ya que van a poder culminar sus estudios primarios en las instalaciones que los albergo por seis años.
Desde la Dirección agradecieron la hospitalidad dada por el IPES durante 90 días. A fines del mes de octubre los docentes juntos a los padres solicitaron volver a su establecimiento, ya que desde el IPES, lugar donde estudian futuros docentes comenzaron a desplazar los materiales hacia el patio del lugar.
Compartinos tu opinión