Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Lujosos hoteles de Dubai buscan empleados argentinos, qué ofrecen y dónde mandar el CV

Las cadenas hoteleras SLS Hotel y Hyde Hotel, de Dubai y Waldorf Astoria, de Kuwait en los Emiratos Árabes Unidos buscan personal argentino a través de una consultora local para cubrir distintas vacantes en el rubro de hotelería y gastronomía.

Esta oferta laboral, que también incluye a la cadena de gastronomía Siham International en Dubai, surge de cara al Mundial de Qatar 2022. Es que para esa fecha, y debido a la llegada de cientos de miles de personas, el país asiático necesitará mano de obra para trabajar en las cadenas hoteleras y que a la vez, esté preparada para asistir a la mayor cantidad de visitantes posibles.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen, se destacan sueldos en dólares que arrancan en los U$S 500 más las propinas para los puestos más bajos y que pueden llegar hasta los US$1.500/1.800 mensuales.. También hospedaje, transporte, pasajes aéreos, seguro médico y de vida, refrigerios y comidas en el turno asignado. Y la visa para trabajar en el país extranjero.

La consultora argentina a cargo del reclutamiento en el país se llama RRHH Pellegrini y está ubicada en Tigre. «Qatar es un estado soberano árabe, donde se jugará la copa mundial FIFA (futbol) el año que viene. Por tal motivo es que hay una búsqueda importante de talento de Latinoamérica para gastronomía y hotelería en la zona», aclara en un comunicado Melisa Pellegrini.

«Somos la única agencia representante local que está trabajando con la agencia europea Dream Big, los encargados de proveer talento a los hoteles de Dubai. La búsqueda que realizamos se extiende por toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina», agrega la representante de RRHH Pellegrini.

Y explica que los contratos en las tres cadenas hoteleras son por tiempo indeterminado mientras que en la gastronómica se realizan por 5 meses.

Cómo es el proceso de selección para trabajar en Dubai

El candidato deberá enviar CV en inglés junto con los datos requeridos a la consultora.

Luego, la consultora argentina realiza un análisis del perfil del postulante.

En caso de avanzar, se llevará a cabo una entrevista por video-call con un consultor de Pellegrini RRHH donde se testeará el nivel de inglés y se validarán algunos puntos clave. La duración de la entrevista será, como máximo, de 20 minutos.

-Luego se pautará una nueva entrevista por video call en inglés con la consultora «Dream Big» , ubicada en Macedonia.

-Se prevén 1 o 2 entrevistas por video call con las empresas hoteleras clientes (Waldorf, Hyde, o SLS)

-Chequeo de referencias por parte de la consultora.

Finalmente, se realizará el «Offer letter» (la propuesta económica) por parte de la empresa donde el candidato aceptará o no sueldo, condiciones, etc.

-El proceso final consiste en la recolección y aclaración de todos los documentos necesarios para el viaje y la estadía, trámites para la visa de trabajo y organización del vuelo.

¿Cuáles son los puestos vacantes para los argentinos?

Son un total de 150 empleados los que se necesitan para los tres hoteles lujosos de Dubai, que van desde runners (ayudante de camarero) sin experiencia previa; bartender; sushi chef hasta bell attendant (el personal que se encarga del equipaje de los pasajeros).

También supervisor de restaurante, jefes de bartender, jefes de camareros, conserje del hotel y lobby ambassador (o conserje vip, es el que responde las consultas de los huéspedes en el hotel), entre otros.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Dubai

Secundario completo

Idioma inglés: nivel conversacional

Edad de 25 a 32 años (puede variar 1 año +/-)

Experiencia en la mayoría de los puestos al menos 6 meses -o 1 año en similares. No se requiere experiencia para puestos como ayudante de camarero o botones.

CV en inglés y foto perfil, más foto de cuerpo entero (actualizada). Todo en el mismo documento.

Pasaporte al día y los documentos necesarios para poder tramitar la visa (que está cubierta por la empresa)

Vacunas: Astrazeneca, Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson o de lo contrario, predisposición para colocar un refuerzo de alguna de éstas.

Para los hoteles Hyde Dubai y SLS: es ideal si el candidato tiene piercings y/o tatuajes y personalidad muy simpática.

Qué ofrecen las empresas a los argentinos que quieran trabajar en Dubai

Ticket aéreo ida y vuelta (en algunos casos, como el Siham, la vuelta está cubierta al finalizar el contrato; en los otros casos, luego de los 2 años, o si el empleado es despedido antes de dicho tiempo).

Hospedaje: departamentos en el predio para el staff del hotel. Depende del puesto, comparten habitación o tienen una propia.

Transporte para ida y vuelta al lugar de trabajo (combis)

Cobertura médica y seguro

Comidas: al menos 1 comida en el turno de trabajo, puede extenderse a 2 ó 3 más (ejemplo desayuno y almuerzo) + breaks con snacks.

A dónde hay que mandar el currículum vitae

En caso de estar interesado y dar con los requisitos, enviar un mail a [email protected] bajo las siguientes condiciones:

1. El CV debe estar en inglés

2. Incluir una foto de perfil y una de cuerpo entero.

3. Ingresar el siguiente link y completar el cuestionario en inglés. Luego, enviarlo al mail de la consultora junto con el CV y las fotos requeridas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso