Durante la tarde del viernes un voraz incendio tuvo lugar sobre una vivienda ubicada en calle Rio Fuego 86 del barrio Los Fueguinos en la Margen Sur.
El fuego se originó de manera accidental en el sector de la cocina, según informó personal de bomberil quien realizó las pericias. El igneo consumió a la vivienda de material precario en un 90%.
Cristina del Valle Cepeda, es una joven madre de cinco hijos, ella nos manifestó que “estamos solicitando de ayuda de los vecinos. Aquellos que tengan algún tipo de material que nos les sirva, que tengan en desuso. Todo lo que puedan donar será bienvenido, si no lo pueden acercar, yo lo puedo ir a buscar”.
Entre las donaciones se solicita ropa y frazadas. “El varón tiene 14 años y calza 38. Las edades de las nenas son: 12, 11, 8 y 5 años. Ellas calzan 36, 34, 29 y 26”.
Las personas que deseen colaborar únicamente podran realizarlo llamando al teléfono de Cristina: 2964 45 44 60, o bien dirigirse al SUM del barrio, ubicado en calle Rio Fuego 91.
Cristina explicó que “no hay nadie más pidiendo por nosotros. La gente que pida para hacernos entrega a nosotros, le solicitó a los vecinos que no le hagan entrega de nada, ya que no se encuentran autorizados a solicitar nada”. Esta aclaración es muy importante, ya que se ha hadado que en otros incendios personas inescrupulosas abusan de la buena de los riograndense, y lamentablemente lo recaudado nunca llegó a las manos de las familias que realmente lo necesitaban.
En caso de aquellos vecinos que deseen acercar dinero, pueden dirigirse al comercio “Continental”, en ese lugar los propietarios se comprometieron a realizarle importantes descuentos a esta familia para que puedan reconstruir su vivienda lo más rápido posible.
Cristina muy acongojada nos comentó que “luche durante 8 años para tener mi vivienda, y lamentablemente en media hora perdí todo”.
Compartinos tu opinión