Marcela Sandra Schlei es madre de la joven Antonela quien el día lunes dio a luz a su hijo en el Hospital Regional Río Grande. Este caso toma un giro particular porque Antonela tiene retraso madurativo, la madre de la joven denuncia discriminación hacia la misma, ya que desde el Hospital se niegan a darle a su propio hijo.
De acuerdo a lo mencionado, Marcela Sandra, Madre de la joven relató “yo soy mama de Antonela que tuvo a su hijo que se llama Catriel Benjamín, ella lo tuvo el día lunes con una cesárea programada. Ella entro a la 8:30 y salió todo bien, estos días estábamos bien hasta que le dan el alta a ella y nos dieron vueltas con el bebé”.
Por su parte dio a entender que diferentes doctoras fueron atendiendo a la madre y su hijo durante los últimos días, y agregó “llega el momento que viene la asistente social, preguntando como estamos y que, si sabíamos cómo manejarnos con un bebé. La asistente dice que ella no sabe leer, que no sabe escribir, la discrimina porque tiene un retraso madurativo, pero ella va a la escuela y está muy contenta de tener a su bebé. Hicimos muchos sacrificios por ese bebe y Anto mi hija sabe que es su hijo y ella lo quiere”. Afirmó.
Por su parte recalcó que es el segundo hijo de Antonela y paso por la misma situación después de dar a luz a su primer hijo “a los 15 años ella estaba embarazada y donde yo estaba no tenía gas y estaba todo mal y acá minoridad de familia actuaron muy rápido y le sacan el hijo, ella después lo vio, pero muy poco y se lo arrancan de los brazos sin darles ninguna explicación, la vez anterior”.
A partir de esto aclaro que “ese bebe esta hoy con una familia de acogimiento en Chacra II, lo están criando y hoy ya tiene 6 años el nene”.
Respecto al bebe recién nacido, la madre de Antonela resaltó “desde el hospital nos dicen que no lo puede llevar que tiene que esperar la orden judicial porque esto entró por judicial”.
Finalmente, Marcela solicita respaldo ante la situación que se encuentran atravesando con su hija “nosotras pedimos que a él bebe no se lo den a ninguna familia porque yo tengo trabajo. Estoy sola con mi hija y no me escuchan, dicen que ella no puede estar con su bebe. Estoy solicitando ayuda, que no nos dejen solas en esto porque estamos solas acá, no tenemos ayuda de nadie”.
Compartinos tu opinión