Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Madre de victima de abuso sexual, pide condena firme para Mario Daniel Bogado

El pasado mes de abril el Tribunal del Distrito Judicial Norte, condenó a Mario Manuel Bogado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra una niña de 8 años. Se trata del hecho ocurrido en 2012 en la localidad de Tolhuin.

La madre de la menor y ex pareja de Bogado, solicita al Superior Tribunal de la provincia, que la condena quede firme y el sentenciado vaya a la cárcel, debido a que la misma se encuentra en suspenso ante una nueva posibilidad de casación.

“Este hombre está libre desde que lo condenaron. Por el mismo miedo que se fugue de la provincia como sucedió con este hombre que desapareció, es que pido al Máximo Tribunal de justicia de Ushuaia que de sentencia firme”, expresó Patricia en referencia al prófugo José Nemesio Gallardo.

Y añadió, “no solo por el tema de una posible fuga, sino porque no estamos tranquilos. Desde el día del juicio, Mario Manuel Bogado, causa 803/19 se encuentra libre”, reiteró.

El fallo se dio a conocer el pasado 9 de abril, rechazándose de manera considerable por los familiares de la víctima y la agrupación de Madres en Lucha, que se manifestaron en inmediaciones de la planta Australtex donde el mismo se desempeñaba.

“Luego de la sentencia no lo podía creer, porque está comprobado el hecho entonces nos sentimos muy mal es como si se nos rieran en la cara”.

“Llame a fiscalía para preguntar y me dijeron que ellos no saben absolutamente nada. Me quisieron derivar a un psicólogo para tratar el tema de los miedos y les dije que lo único que quería es que pague, que vaya preso”, aseveró.

“Él tenía que haber salido de ahí esposado, como lo hizo Santiago Caballero el otro día que fue sentenciado. Me largue a llorar en mi casa porque quisiera haberlo visto así a Bogado, que pague lo que la justicia dictaminó”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso