Al caer la tarde de este lunes Rosa tomó la determinación de encadenarse afuera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en la ciudad de Río Grande. Junto a ella se encontraba su hijo quien padece una discapacidad.
Minuto Fueguino dialogó con Patricia Diacoplo, una madre quien acompaña el reclamo de Rosa. La mujer explicó que “hace un mes que el hijo de la señora está muy enfermo, si bien lo han internado, pero esto fue algo paliativo”.
Agregó que “ella quiere que la Obra Social le dé una respuesta, la situación del chico es muy complicada, deben entender que una persona no solo puede morir de coronavirus, sino de otras patologías si no son tratadas”.
Recalcó que “queremos que dejen de ponerle calmantes, y que deje de ser una situación crónica. No entiendo porque el OSEF no salió hablar con la madre antes, ellos están trabajando y salieron cuando los medios de comunicación se hicieron presentes”.
Rosa por su parte muy enojada dijo “el vomita todo el tiempo, esta situación lo pone muy agresivo, pero en el Hospital solo le ponen calmantes, quiero que le hagan estudios de verdad y encuentren que es lo que realmente le pasa. Yo ya no puedo más con esta situación, soy una mujer que vive sola con él, tengo 69 años”.
Mientras Rosa hablaba con los medios se hizo presente la abogada del OSEF quien le solicitó a la madre que ingrese a las instalaciones de la obra social para dialogar sobre la situación. La Dr. Dalila Nora evitó que la madre continúe brindando detalles sobre la falta de atención médica y porque tomó la determinación de encadenarse.
Posteriormente una ambulancia concurrió a buscar al joven. Asimismo, intervino la Comisaria Primera ante esta situación.
Compartinos tu opinión