En el día de hoy padres de la Escuela n° 42 “Gabriela Mistral” del Barrio Malvinas Argentinas, exigieron a los directivos la suspensión de clases por los trabajos que se vienen realizando para desratizar el sector de la cocina. Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia confirmó que desde la semana pasada el sector de la cocina permanece cerrado y que en el día de hoy una empresa a cargo de Obras Publicas está llevando adelante trabajos de reparación de huecos que dan al exterior y por donde ingresarían las ratas.
A partir de esto, el ministro Diego Romero, confirmó que se suspenden las actividades para la jornada de hoy en el turno tarde.
Durante esta mañana un padre de la institución, en dialogo con FM Aire Libre hizo la denuncia pública explicando la situación “el inconveniente viene hace rato, encuentran ratas en el sector del comedor de la escuela; hemos pedido varias veces que se suspendan las clases hasta que este problema se resuelva, no pedimos una suspensión definitiva, pedimos que, aunque sea cuando desinfecten suspendan las clases”. dijo Guillermo López padre de alumnas de la escuela.
“Dijeron que se había solucionado, pero ahora se volvió a encontrar ratas y excrementos de rata, y los chicos van al comedor a tomar la leche y a comer; estamos viendo que no hay resultados del trabajo que han hecho, pero no quieren suspender las clases quieren que se haga todo con los chicos adentro del establecimiento” denunció.
A su vez el padre de dos alumnas del establecimiento comentó “mis hijas tienen problemas respiratorios; el tema son los desinfectantes que usan para las ratas, me parece que no se están tomando los recaudos correspondientes”.
Seguido a esto, Diego Romero anunció la suspensión de clases, “la semana pasada estuve en contacto con las autoridades de la escuela donde me plantearon esta situación y suspendimos el comedor. El Ministerio de Obras Publicas contactó a la empresa correspondiente para hacer la desratización”.
Y aclaró “recordemos que el producto que se utiliza no genera daños colaterales con los seres humanos; Hoy decidimos suspender las actividades para el turno tarde porque van a trabajar en cerrar todos los huecos que dan al exterior y también para continuar con la desratización”.
“Cuando hay roedores es un proceso que se va llevando, no se hace de una vez, porque hay que ir evaluando por donde entran y salen. Esto nos ha pasado ya con varias escuelas, no se resuelve de un día para el otro el problema” explicó Romero en Aire Libre Fm.
Compartinos tu opinión