Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Manaos causó \"náuseas y vómitos\" entre sus consumidores

La ANMAT informó que tres lotes de gaseosas de la marca Manaos, que comercializa la empresa Refres Now, serán retirados del mercado a raíz de que su consumo fue asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea) en quienes la tomaron.

“Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)”, señaló el organismo en su página web.

Los productos en cuestión son los detallados como “Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004”. Y sus lotes los 123959, 123974 y 123996, con vencimientos 15, 16 y 17 de junio del año que viene, respectivamente.

Uno de los lotes retirados.

“La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos”, agregó el organismo.

Y concluyó: “Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso