En horas de este mediodía un grupo de vecinos del barrio Fuerza Unida se manifestaron en la vía publica luego de conocer que la firma Activos Fueguinos SA vendió nuevamente un terreno que se encontraba desocupado eventualmente, a partir que su propietaria había sufrido un incendio en el mes de noviembre. Piden a la legislatura la expropiación de los terrenos ante la formación del Fideicomiso que lleva adelante dicha empresa.
Cabe recordar que en el mes de julio la firma Activos Fueguinos intimó a 163 familias a desalojar las parcelas, poniendo en consideración que en el plazo de 30 días se daría formalidad al fideicomiso. Marisa Villegas, referente del barrio, indicó que hasta el momento las partes no han dialogado al respecto, sumándose una nueva venta de terreno por parte de la firma, el mismo corresponde al Macizo 48 Sección K.
“Nos encontramos antes de ayer con una familia en el barrio diciendo que compraron ese terreno y que habían entregado plata para el fideicomiso. Lo que ellos nos dicen es que se encontraron con una persona que les facilitó el número telefónico del señor Raúl Olivera (Ex Referente Barrial) donde el señor los deriva a la empresa” comentó Marisa Villegas en dialogo con Minuto Fueguino.
Ante la creación del fideicomiso, la firma propuso a las familias la cancelación de las tierras en cuotas totalizando al final del plan de pagos. Es decir, en un pago de más de 2 millones de pesos por terrenos, de esta manera los vecinos exigen la expropiación de las parcelas. “Hoy en día estamos reclamando y repudiando el fideicomiso ya que nunca hemos podido dialogar con la otra parte, solo con su abogado que es Lapadula, pero después no hemos podido llegar a nada, entonces con los vecinos vamos por la expropiación a través de la legislatura para que el vecino pueda pagar un precio justo y que se traiga tasadores de nación para que se trazado como corresponde”.
Por otro lado, la propietaria del terreno que fue puesto en venta, sostuvo que el mismo se encontraba desocupado momentáneamente luego de perder todo en un incendio “Trate de ubicar a las personas, mostré mi identidad y algunos servicios que tengo a mi nombre; fueron hacer su reclamo y creo que fue devuelto el dinero, pero con respecto a mi voy a seguir los pasos que encomienden” y se refirió al ex referente barrial, quien se encargaría de ofrecer los terrenos en representación de la empresa: “El hace mucho hincapié en el fideicomiso y desconozco el interés que el llegara a tener en esto o no, porque en lugar de colaborar con nosotros nos pone una soga en el cuello porque todos los ítems del fideicomiso conducen a que nos vayamos”.
Compartinos tu opinión