Desde las 16 horas, grupos de personas comenzaron a reunirse en el centro de Punta Arenas, para sumarse a las manifestaciones a nivel nacional, por el descontento ciudadano que estalló en Santiago, debido al alza en el precio del Metro y que generó primero, evasiones, y después incidentes.
La situación en la capital chilena llevó a que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, y la medida de sacar a las Fuerzas Armadas a resguardar el orden público exacerbó aún más los ánimos.
En Punta Arenas, la manifestación se ha concentrado en la Plaza de los Derechos Humanos y en la Plaza Muñoz Gamero, donde más de mil personas protestaron contra el gobierno.
Pero la calma se terminó cerca de las 19 horas, en donde un grupo de manifestantes, ya que las protestas en el centro de Punta Arenas derivaron en incidentes entre los manifestantes y Carabineros. Con el carro lanzaagua y bombas lacrimógenas, la fuerza pública intenta controlar los hechos de violencia, que se mantienen en el centro de Punta Arenas. En una de las esquinas de la Plaza de Armas prendieron fuego. Hasta el momento no se conocen si hay detenidos.
Cabe señalar que en Santiago de Chile en algunos sectores hay toque de queda, es decir que los ciudadanos no podrán transitar por las calles desde las 22 a 7 horas. Esta medida de fuerza que no se usa desde hace 30 años se da a raíz de los disturbios y saqueos.
LA PRENSA AUSTRAL
Compartinos tu opinión