Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

MAP: el perverso movimiento que busca que la pedofilia sea legal

El movimiento MAP (Minor-attracted person o ‘Persona atraída por menores’ en español) es un movimiento social promovido recientemente que busca que la pedofilia legalmente y que así sea removida de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este los creadores del movimiento buscan que la sociedad vea “natural” la atracción de personas adultas por menores de edad. Con ello también se pide que se aprueben legalmente:

La Pedofilia, es decir la atracción hacia niños prepúberes

La Hebefilia, o la atracción hacia niños pubescentes / adolescentes tempranos

La Ephebophilia, que es la atracción a adolescentes tardíos

Los MAPS han buscado que se les compare con los movimientos queer o LGBTI+ e incluso han difundido una bandera muy parecida a las de estos movimientos. Aunque estos colectivos los han rechazado con firmeza e incluso han encontrado ofensivo que se les compare.

Esta presenta en la parte alta el azul para representar a los niños, en la parte baja rosa para las niñas y en el centro blanco como una forma de declararse puros dentro de esta condición ya que argumentan no cometer crimen alguno.

Luego de convertirse en tendencia estos grupos que encontraron espacios en redes sociales han sido vetados de Facebook luego de que los denunciaran en diversas ocasiones.

Estos individuos dicen buscar un derecho ya que “como personas de diversas partes de Latinoamérica, promueven el -amor libre sin restricción de edad- entre niños y adultos, e incluso abogan por la aceptación social”.

MAPs fue tendencia en redes sociales, causó indignación, debates acalorados y algunos comentarios perversos.

“Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón…”, se lee en una de las publicaciones según el diario mexicano La Jornada.

La pedofilia es descrita por la Organización Mundial de Salud (OMS) como un trastorno sexual que se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad).

Según datos de UNICEF para el 2014 en el mundo 120 millones de niños, niñas y jóvenes han sufrido abuso sexual.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso