A las 17 horas de este frio sábado decena de personas se reunieron frente a la torre de agua de la ciudad de Rio Grande para reclamar justicia por el feticidio de Nilda Núñez de 25 años.
Al grito de #niunamenos y #vivasnosqueremos los vecinos juntos a la Unión Obrera Metalúrgica, SUTEF y la presencia de las ediles Miriam Mora, Verónica González, María Eugenia Dure, y el Oscar Martinez realizaron la vuelta simbólica a la plaza Almirante Brown.
Durante la movilización se pidió justica por la macabra muerte de Nilda Núñez y el bebe que llevaba en su vientre. También recordaron a las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años.
Una vez finalizada la movilización se volvieron concentrar para colgar los carteles en las rejas perimetrales de la torre de agua.
Nadia Pesino fue la única orada, la misma dijo “tenemos que decir basta a esto que está sucediendo continuamente en la ciudad, en la provincia y en el país. Esto no puede seguir pasando. Hoy un nuevo femicidio tuvo lugar en el corazón de la isla, que corazón tenemos nosotros si hacemos oídos sordo a lo que nos pasa. Hoy más que nunca tenemos que decir #niunamenos”.
Para finalizar los todos los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de esa joven madre que perdió su vida atrozmente dejando dos niños.
Compartinos tu opinión