Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Más de 3500 personas pasaron por San Sebastián durante el viernes y sábado

En los dos primeros días del feriado largo salieron de Tierra del Fuego por el Paso Fronterizo San Sebastián más de mil vehículos y más de 3500 personas por el control migratorio.

Por ese motivo durante el viernes y sábado se produjeron largas colas en el sector realizando los trámites migratorios y aduaneros de salida al continente.

La información brindada da cuenta que 1913 personas registraron su salida el día viernes en 556 automóviles y 5 ómnibus; mientras que ayer sábado el número fue de 1622 personas, las que salieron por el paso fronterizo San Sebastián.

Hubo demoras y largas filas no solo a la salida de Argentina dada la masiva de personas, sino también una prolongada espera de automovilistas en el cruce Bahía Azul.

La gran mayoría de las personas que salieron de la provincia indicaron como destino la localidad chilena de Punta Arenas, seguida de otros destinos como Calafate y Río Gallegos aunque solo eran algunos casos aislados.

 

Malestar por el corte del cruce de barcaza durante este sábado

Molestia generó ayer entre turistas chilenos y argentinos, el retraso de una hora en el transbordo de vehículos y pasajeros, entre Punta Delgada y Tierra del Fuego.

El problema se suscitó ayer al mediodía, cuando las operaciones de transbordo entre ambas orillas fueron suspendidas, según los molestos turistas que se comunicaron con Pingüino Multimedia, sin mayores explicaciones. Es así como ambos ferrys se mantuvieron detenidos por espacio de una hora, entre las 12 y las 13 horas.

El malestar se vio acrecentado por el hecho de que muchos turistas esperaban ansiosos cruzar cuanto antes hasta la otra orilla para disfrutar de un fin de semana largo que se extiende hasta el lunes en el caso de los chilenos y hasta el miércoles, en el de los argentinos.

 

Tabsa

Desde la empresa Tabsa, se informó ayer que el retraso fue, efectivamente, de una hora y que el motivo que se comunicó a los turistas fueron maniobras de buceo y rescate de un ancla llevadas a cabo, en ese preciso lugar y hora por efectivos de la Armada de Chile.

 

Armada

Al consultar en esta institución, se informó que efectivos a bordo del Remolcador Lautaro realizaron operaciones de buceo a la altura de la Primera Angostura por espacio de sólo una hora, con el objeto de instalar aparatos denominados corrientómetros, los cuales tienen por objeto monitorear las corrientes marinas y de este modo, entregar mayor seguridad al tráfico marítimo.

La operación fue coordinada previamente con la empresa y la hora era la única posible para que los buzos puedan operar sin corrientes marinas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso