Víctor Fera propietario de la cadena mayorista Maxiconsumo se refirió a la crisis financiera a nivel nacional por la suba del dólar y su repercusión en algunos incrementos en el precio de mercaderías en las sucursales. Por su parte comentó que hasta el momento se perdió todo tipo de comunicación con los proveedores, instalándose un clima de incertidumbre en el mercado. No obstante, aclaró que Mexiconsumo cuenta con suficiente stock.
Víctor Fera en comunicación telefónica con el programa radial Las Cosas Como Son dijo que no se suspendieron las ventas “estamos esperando anuncios contundentes que sean para la población; por supuesto que contamos con gravísimos problemas porque las grandes empresas proveedoras han cerrado sus teléfonos; en Tierra del Fuego Rio Grande el negocio está con las puertas abiertas y se vende normalmente como todos los días”.
Señaló que desde las proveedoras aún no se fijó una lista de precios “en este momento no hay listas de precios, esta todo el mundo en expectativas que va a pasar, algunos precios se han retocado pero muy por encima casi nada porque nosotros aparte de tener un negocio tenemos responsabilidad social”.
“No podemos ser uno más de los que ayuden a crear pobreza bajo ningún punto de vista; a partir del lunes hubo 5% más de pobres en Argentina; asique estamos tratando de trabajar lo más exactos posibles y hacer las cosas lo más ordenadas posibles” reconoció el dueño de la firma mayorista.
Frente a los desafíos que actualmente enfrenta el mercado, Fera sustento que “nosotros hoy estamos perdiendo dinero y lo tenemos claro; pero vamos a ir para adelante, vamos a seguir esperando porque no podemos hacer otra cosa, el gobierno tendrá que asumir las responsabilidades que tiene porque son únicamente de gobierno”.
Esta volatilidad llevó a que proveedores de diversos rubros decidieran suspender las ventas a los comercios mayoristas y minoristas, hasta tanto la cotización se estabilice. Al ser consultado por el stock de mercadería en Maxiconsumo contó “contamos con un suficiente stock y con lo que los proveedores compañías ajenas nos proveen, cuando no haya más stock quiero creer que ya no es responsabilidad mía. No veo claridad todavía para esta situación, pero tenemos que tomar esto con la mayor tranquilidad”.
Compartinos tu opinión