El gerente de la firma Maxiconsumo, Marcelo Lynch, informó que este mercado mayorista ya tiene todo listo para abrir sus puertas al público, un local de unos 100 por 70 metros ubicado en Chacabuco 1.289, muy cerca de la Ruta Nacional N° 3.
“La idea era que ya esté abierto; tener la mercadería, pero se atrasó todo un poco, pero ya están viniendo los camiones que era lo más importantes para abrir”, comentó.
Explicó que las modalidades de venta serán las que se están aplicando en el norte del país. “Habrá un formato para los comerciantes, pero también –como venimos haciéndolo desde hace unos años- adaptado para el consumidor final que de este modo pueden acceder a los productos como lo hace el comerciante y ver la diferencia”.
Admitió que los fletes inciden en los precios, “pero lo importantes es estarán las marcas propias nuestras como Marolio y Molto que a nivel nacional tienen una representación muy importante en la góndola y que tienen una difusión muy importante en la televisión pero que en Tierra del Fuego no hay, como puré de tomates, aceite. Hay más de 800 productos de esas marcas y no lo tienen los otros mayoristas, esa es la diferencia”.
Agregó que “estamos preparados para instalar artículos que no están”.
La intención es que el consumidor acceda a otras alternativas de compra y pueda analizar los precios más convenientes para su economía.
Indudablemente que este mayorista permitirá trasladar precios económicos con productos de reconocida calidad a todos los pequeños almacenes y despensas de los barrios.
Cabe recordar que en junio pasado, el propietario de la cadena mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, dijo que “estamos hablando de un plan de desarrollo muy importante, que consiste en la instalación de dos sucursales en Tierra del Fuego, en las que la gente va a tener la posibilidad de comprar a precios que hoy no tiene, y desarrollar la red ‘Minicostos’ que podría beneficiar a unos mil locales”.
El empresario agregó que la propuesta implica “que venga a la Provincia una infraestructura importante de casi 6 mil puestos de trabajo”, porque “nuestra política siempre apunta de desarrollar al comerciante minorista”.
Consideró que de esa manera “en cada rinconcito, donde haya gente humilde, se cuente con precios justos y razonables en la esquina de su casa, como lo venimos realizando desde hace mucho tiempo en muchas provincias, con éxito extraordinario”.
Compartinos tu opinión