Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“Me pegó donde más me duele, perdí mi casa y todas las maquinas con las que trabajaba” dijo María

 

En la tarde de ayer el hombre identificado como Gerardo Saúl Núñez (50) fue detenido por el incendio registrado en la vivienda ubicada en Pje Avellaneda 2582 de Río Grande. Tras este lamentable hecho la mujer afirmó la existencia de denuncias previas por maltratos que el hombre ejercía hasta el momento que el mismo decidió prender fuego la vivienda luego de una discusión agrediendo físicamente a la mujer.

Cabe mencionar que mientras se encontraba realizando una nueva denuncia por esta situación de violencia en la Comisaria de Genero y Familia, fue divisada que en su domicilio se registraba un incendio donde en el interior se encontraban sus 5 hijos menores que salieron por sus propios medios. Esto último fue confirmado por la misma damnificada María Roldan quien accedió a comentar lo sucedido ante este medio resaltando que “La casa donde vivía era de mi pareja y vivíamos ahí, hoy discutimos y me quemó el brazo en el horno, mi hijo se metió para defenderme y llamó a la policía”.

Luego de esto afirma que ambas partes se dirigieron a realizar una denuncia, destacando que el hombre se retiró minutos antes de la Comisaria para posteriormente cometer este hecho delictivo “el salió antes de que yo salga de la Comisaria y prendió fuego la casa estando mis hijos ahí, yo estaba en la Comisaria con mi hijo mayor y me entere que había prendido fuego la casa y mis hijos salieron por sus propios medios”. Los menores que se encontraban en el hogar fueron asistidos solo de manera preventiva en el hospital encontrándose todos ellos fuera de peligro.

El hombre intentó huir del lugar a bordo de un Renault 19, propiedad de María, pero el rodado no arrancó. Esta situación ayudó la inmediata detención de este sujeto por parte de uniformados de la Comisaria Segunda.

El lugar donde ocurrió el incendio es propiedad de la expareja de Gerardo Núñez, por lo cual María dijo muy angustiada que “estoy empezando de cero”. Relató que para vivir ella hacia trabajos de panificación en la casa que fue quemada, ahí ella tenía un horno pizzero, una sobadora, entre otros elementos.

Pero este hecho de violencia no fue el único que ella vivió, explicó que ya realizó más de tres denuncias de violencia de género, a los siete meses de embarazo Acción Social la llevó al Hotel Rawson, pero el hombre dialogó con ella en donde le dijo que fuera a la casa y tuviera a los hijos ahí.

Para finalizar muy enojada dijo que “yo tengo voluntad para seguir trabajando, pero nunca entendí porque me tenían que sacar a mí de la casa, siendo que este tipo era el que me maltrataba, como yo me defendí haciendo la denuncia, él me pegó donde más me duele, me sacó todo lo material que yo tenía, gracias a Dios mis hijos están bien”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso