Durante las primeras horas de esta mañana una medida de fuerza se lleva acabo afuera de la empresa Vesrpini. La misma es adoptada por el gremio de SUTCAPRA, quienes solicitan la incorporación de cuatro personas despedidas por la empresa de seguridad privada Brújula
“Nos acercamos a la empresa Vesprini por el despido de cuatro de cuatro compañeros hace un par de semanas. La empresa se niega de reconocer que hay discriminación y persecución por ser afiliados nuestros, porque son delegados del sindicato. Nosotros somos nuevos, hace muy poco tiempo que estamos, a medida que paso el tiempo la empresa tomo estas medidas antisindicales” expresó Matías Garro, delegado del Sindicato de la Seguridad Privada.
Las cuatro personas despedidas pertenecen a la empresa de seguridad Brújula, los cuales prestan servicio en la empresa Vesprini, “ellos prestaban servicio en la empresa y por ser clientes solidarios nosotros nos acercamos acá por la Ley 20744”.
“Nosotros tuvimos dos reuniones con el Ministerio de Trabajo, en donde se le hicieron varias denuncias a la empresa. En una de las reuniones la empresa justifica el despido por reducción del personal, y en la otra reunión no se acercaron” explicó Garro.
“Ayer se dio el despido de cuatro afiliados nuestros, por eso creemos que es un despido arbitrario, por eso hoy tomamos la decisión de esta medida, la cual va a durar hasta que se declare la conciliación obligatoria” sostuvo el delegado.
Además agregó “La empresa quiere hacer oídos sordos, yendo de audiencia en audiencia, pero acá hay cuatro familias que no pueden esperar las audiencias. Hoy no se dejó que entrar a los trabajadores de brújula a trabajar, esto ocasionó que en los galpones no se pueda trabajar por falta de trabajadores de seguridad”.
La audiencia estaba prevista para la hora 13 horas, en caso de que no se acceda a reincorporar a estas cuatro personas las medidas de fuerza continuaran.
Compartinos tu opinión