El intendente Gustavo Melella cuestionó ayer la campaña anticipada del gobierno provincial, tras los rumores sobre la candidatura a intendente de la legisladora Myriam Martínez, quien buscaría el sillón que hoy ocupa.
Para el intendente “es muy temprano” para hablar de candidaturas para 2019, y consideró que el gobierno debe “respetar los momentos sociales” que atraviesa la provincia.
Por Radio Provincia, recordó que hace poco tiempo “el vicegobernador Arcando dijo ‘tenemos que recuperar el Municipio de Río Grande’, y no le quise contestar. Con la crisis social y la falta de empleo que hay, la complicada cuestión industrial y comercial, ya se ponen en campaña”, lamentó.
En medio de reclamos de deudas de coparticipación que no son atendidos, una juntada de firmas contra lo que algunos sectores denominan “tarifazo”, y hasta una denuncia por acoso laboral que estarían “fogoneando” allegados al gobierno, Melella advirtió que “yo tengo que interpretar que cualquier cosa que haga el gobierno provincial en contra nuestro, va a ser cuestión de campaña”.
“Me parece que es muy temprano. Si quieren hablar en términos electorales, primero hay que pasar la elección de diputados. La gobernadora tiene muchas cosas para trabajar hacia adentro del gobierno provincial”, sugirió.
Reconoció que “todos tienen derecho a ser candidatos: Myriam (Martínez), la legisladora Freites, Martín Pérez, la concejal Duré, hablando del espacio de ellos, y se suman todos los nuestros, los del MPF, de la UCR, porque todo el mundo tiene derecho, pero hay tiempos y hay que respetar los momentos sociales”, pidió.
“Hoy la gente está preocupada porque perdió el empleo, porque no lo consigue o porque lo puede perder. Hay que ser muy respetuosos y nosotros pedimos respeto institucional, nada más. Que hagan la campaña que quieran hacer, pero sí que exista respeto institucional y no se entrometan en cuestiones municipales”, remarcó.
Observó que Bertone “todavía no cumplió un año de gobierno” y reiteró el pedido de “ser respetuoso de la gente y de los procesos sociales que se están dando”.
Compartinos tu opinión