Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Melella y Stefani recorrieron la nueva planta potabilizadora

 

El jefe comunal de esta ciudad, profesor Gustavo Melella, fue acompañado en la recorrida que hizo con el representante del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, de los secretarios de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo y de Coordinación de Gabinete, licenciado Agustín Tita, destacó que “no solo es una gran obra desde lo físico, uno aquí comprueba su dimensión, sino que también es una gran obra por los servicios que va a prestar a la sociedad, porque hoy el gran problema de la ciudad de Río Grande es el tema del agua y es por eso que hay que estar cortando y suministrando dentro de la manera que se puede”.

 

Una obra fundamental para el crecimiento de la ciudad

 

En este sentido comentó que “estamos hablando de unas dimensiones enormes que supera lo que muchos se imaginan, y es bueno que los vecinos conozcan. Al estar alejada de la ciudad la gente no la ve, pero ve los problemas de todos los días que baja la presión, pero no se ve la gran obra que se está haciendo acá con fondos del Fideicomiso Austral”.

 

El profesor Gustavo Melella agregó que “esta nueva planta es la solución por treinta años o más de todos estos problemas y el hecho de que se haya reactivado la obra es una gran noticia para la ciudad, una gran noticia para todos los vecinos”.

 

El intendente Gustavo Melella agradeció justamente al Fideicomiso Austral “tanto de la parte de Nación como de Provincia por la reactivación de la obra y también por el hecho de que todos tenemos que trabajar en conjunto para que no haya más demoras en cuanto a los procesos administrativos y los procesos de pago que son fundamentales”.

El mandatario riograndense insistió que “esta es una obra de grandes dimensiones desde el aspecto físico, estructural y técnico, pero sobre todo en la respuesta al vecino que es lo que más nos importa”.

 

El intendente Gustavo Melella observó que “esta obra se hace merced al Fideicomiso Austral que lo encuentra en un cambio de gobierno, lo que no es un dato menor. Este fideicomiso ha estado modificando algunos procesos administrativos; nosotros tenemos que mejorar y acelerar procesos administrativos y en esto debo destacar al Concejo Deliberante que viene trabajando muy bien y lo propio el Tribunal de Cuentas Municipal que también tiene que tener la celeridad del caso que la ha tenido y la sigue teniendo porque cada freno, cada demora en la obra, es también una demora en el servicio a los vecinos, así que cuando todas las instituciones nos ponemos de acuerdo, me parece que es mucho más fácil”.

 

En relación a los 35 millones que la ciudad destinó para la reactivación de la obra, el intendente Melella destacó que “Tito ha hecho un gran trabajo, ya está en el Ministerio de Economía para liberarse el pago y esto también es fundamental porque son fondos propios que el Municipio tiene que hacer frente al pago a proveedores y a distintas cuestiones y hay que tenerlo de reserva para otras obras, así que hay que agradecerle a todo el Fideicomiso, no solo a Tito sino también a todo el resto de funcionarios y especialmente a la gente que trabaja en la parte administrativa en ese sentido, así que esta es una buena noticia que se concretará seguramente en los próximos días.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso