Pasadas las 18:30 horas un joven que se encontraba transitando en motocicleta por la calle 9 de julio fue abordado por varios menores de edad, a los cuales conocía. Cuando detuvo su marcha los menores comenzaron a propinarles golpes de puño y le robaron el celular. Acto seguido se dieron rápidamente a la fuga.
El conductor de la motocicleta llamó al 101 tras solicitar un teléfono prestado a un transeúnte. En la llamada brindó la identidad de los menores.
Efectivos de la Comisaria Primera se hicieron presentes en el lugar, en donde montaron un operativo cerrojo. En la intersección de las calles Mosconi y 9 de julio lograron individualizar a dos de los asaltantes. Dos efectivos se dirigieron a realizar la identificación correspondiente, antes de emitir una palabra estos delincuentes comenzaron a golpear a la mujer, mientras su compañero intentaba defenderla fueron atacados desde el interior de una vivienda que comenzaron a salir más menores de edad, los cuales atacaron violentamente a estos dos efectivos policiales.
Un transeúnte que pasaba por el lugar intentó defender a los efectivos. Rápidamente más móviles comenzaron a llegar al en apoyo a sus compañeros. Finalmente pudieron detener a un de los delincuentes, en tanto los menores se encendieron en el interior de una vivienda del sector.
Cabe señalar que estos menores son los mismos que perpetuaron el asalto el día de ayer, en la intersección de las calles Almafuerte y Av. Belgrano. Uno de ellos tiene 15 años, en tanto el otro tiene 17 años. Ambos hermanos tienen un amplio prontuario policial. En la mayoría de los robos y asaltos actúan en los alrededores de donde residen.
Compartinos tu opinión