Tras una publicación en redes sociales llamo la atención la publicación de la venta de una casa a 14 millones de pesos ubicada en el barrio Chacra 4, al respecto fue consultada la titular de una inmobiliaria reconocida de la ciudad del norte de la isla quien dio detalles de los valores, ubicaciones y del índice de inflación y del valor del dólar que modifican los valores de las viviendas para vender o bien para alquilar.
Desde la inmobiliaria explicaron que “para alquilar o comprar una vivienda los valores no los fija ninguna persona, ni la inmobiliaria” sino “el que fija el valor es el mercado son personas que componen un país o la ciudad”.
Analizando la situación en TDF dijo “podemos terne idea de valor en base a la construcción de la vivienda, o bien eso mismo se ve reflejado en el alquiler, sabemos que todo aumentó en los últimos años”. “Al paralizarse la venta hoy en día, no hay valor de venta en el mercado”.
Por ejemplo “Una casa en el casco viejo con las mismas características que una vivienda ubicada en charca II no va a valer lo mismo, dijo ya que “uno de los índices de indicador del valor de una vivienda es la ubicación”.
Según la inmobiliaria “para alquilar en la ciudad – Río Grande- hay sectores más baratos de viviendas como en el Barrio Chacra II, Chacra IV, Barrio Austral o Vapor Amadeo por ejemplo”. Otra cuestión a tener en cuenta es la de “el valor de la suba anual, antes era de 20%, y ahora está en el 25%”.
“Como propietario para alquilar una vivienda a veces quieren ponerle un valor alto, pero se debe bajar en relación a la coherencia ya que, si no, no se alquila y perderían rentabilidad” afirmaron desde la entidad administradora de propiedades riograndense.
Sobre la publicación de la vivienda en venta a un valor de 14 millones de pesos expresó que es necesario evaluar la cantidad de metros, características y que otras cuestiones tenga que no lo sabemos”. Un buen indicio podemos decir es comparar la compra y la venta en la provincia y en Buenos Aires, dónde en el norte no te venden nada que no esté dólares. En Río Grande se manejan los valores en pesos, aunque esté la economía dolarizada” explicó.
Compartinos tu opinión