Se debe a la rotura de un caño de Obras Sanitarias, que aún no fue reparado por la Municipalidad. Se arrojan los líquidos cloacales de los barrios Aeropuerto, Bishop, San Martín y Parque Industrial directamente al río.
Hace más de un mes, y a raíz de la rotura de un caño de Obras Sanitarias, el Municipio de Río Grande arroja los efluentes cloacales de distintos barrios de la ciudad directamente al río Grande.
En concreto, se trata de las aguas servidas de los barrios Aeropuerto, Bishop, San Martín y Parque Industrial que son vertidas desde la estación elevadora de calle Sarmiento.
Minuto Fueguino grabó lo que allí ocurre y dio cuenta de que lo que los vecinos venían denunciado desde hace días es cierto: un caño sale desde la planta de bombeo y vierte los líquidos cloacales al río.
La causa
Hace más de un mes, se registró la rotura de un caño ubicado a la vera de la Ruta Nacional 3, en cercanías al barrio Chacra XIII. Por causas que se desconocen, el Municipio no arregló el daño y tomó esta decisión que pone en riesgo el medio ambiente y la salud de los vecinos.
Este miércoles, las cámaras de Minuto Fueguino registraron lo que ocurre en la zona, a apenas unos 10 kilómetros del lugar en el cual se potabiliza el agua que luego reciben los vecinos: la Planta del Tropezón.
https://youtu.be/9hJ93DqxjDY
Compartinos tu opinión