Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Millonaria multa a polémica empresa de cosméticos por publicidad engañosa

Nu Skin, empresa de cosmética y productos de cuidado para la piel, fue multada este miércoles por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores con 2,5 millones de pesos por difundir publicidad engañosa o confusa.
Dicha sanción se determinó en el organismo nacional luego de comprobarse que la compañía incumplió con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa.
La resolución establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindando información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a “una vida plena y una sensación de juventud” utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética.
Se consideró que la publicidad de la empresa, entonces, genera un falso concepto de que quienes no cumplen con dichos patrones pueden tener complicaciones de salud y de que el no uso de sus productos puede derivar en distintas afecciones.
Las publicidades de estos productos en ningún momento especifican cuáles son los beneficios concretos a la salud que traen consigo, señaló la resolución citada por la agencia de noticias Télam.
Además, la Disposición Nº 4980/2005 de Anmat establece la prohibición de mensajes publicitarios, para especialidades medicinales de venta libre, que provoquen temor o angustia sugiriendo que la salud de un sujeto se verá afectada en el supuesto de no usar el producto.
La empresa ya había sido sancionada en otras ocasiones por incumplimientos a la normativa argentina, siendo la última vez en mayo del año pasado cuando la Secretaría de Comercio Interior le cuestionó su polémico sistema de ventas piramidal al considerarlo “engañoso” par los potenciales revendedores.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso