Miqueas tiene tan solo dos años es oriundo de la ciudad de Ushuaia y permanece internado en el hospital de Agudos Güemes en la ciudad de Buenos Aires a la espera de un donante de medula ósea para poder ser transplantado debido a la enfermedad que padece.
Cabe recordar que hace un año el pequeño fue diagnosticado con la enfermedad de Leucemia Mieloide aguda, a lo que tuvo que ser derivado de la capital fueguina a la capital nacional del país para iniciar un tratamiento oncológico.
El padre del niño comentó mendiante la red social facebook que \"en los estudios de histocompatibilidad, su mamá y yo salimos compatibles pero no tanto como para darle nuestra médula, ya que en estos casos tiene que ser exacta. Sabemos que hay 14 donantes pero en el extranjero, por lo que en los próximos días una muestra de sangre se manda a Estados Unidos para estudiarla\"
Ésta noticia los mantiene para sus padres algo expectantes, al saber que hay 14 posibles donantes. Por otro lado se lamentó por la burocracia que existe para la cuestión, ya que ésta información estaría disponible no antes de los dos meses.
\"Por su situación delicada, Miqueas sinceramente no está en condiciones de esperar. En la última citometría de flujo (punción) salieron restos de blastos mieloides (celulas cancerigenas) por lo que el lunes (por ayer) estaría arrancando una nueva y fuerte quimioterapia\"
Compartinos tu opinión