Miqueas Alvarengo, es un niño de dos años de Ushuaia que se encuentra internado en el Güemes a la espera de un trasplante de médula. El año pasado se le diagnosticó Leucemia Mieloide aguda, por lo cual se diligenció su traslado desde la isla hacia este reconocido centro de salud bonaerense para iniciar el pertinente tratamiento oncológico.
Brian el padre del niño contó que finalmente apareció un donante y así esperan que él bebe pueda mejorar su calidad de vida. “Apareció un donante en Alemania cuya compatibilidad es 10/10 con Miqueas”, después de meses de búsqueda, la donante “la tienen internada en cuarentena cuidándola ya para donar la médula y mandarla, y estaría llegando el 21 de julio”.
Para esto, el pequeño comenzará con análisis pre trasplante en el Hospital Italiano, “le harán una quimioterapia de ocho días que consta en destruir la médula infectada para trasplantar la nueva. Mientras que, a la donante, se le extrae la sangre de células madres y se mandará por avión un saco de sangre”, indicó.
Cabe recordar que se realizaron diversas campañas solidarias para juntar fondos para la familia que se encuentra en Buenos Aires con el niño. “Estamos agradecidos con ciertas personas porque esa mano que nos dieron pudimos subsistir porque es muy caro estar en Palermo” manifestó Brian.
Compartinos tu opinión