La presencia de público asistente superó todas las expectativas, estimándose que alrededor de 200.000 personas disfrutaron de las actividades programadas.
Los asistentes, que llegaron desde distintos puntos del país, disfrutaron de las demostraciones aéreas que efectuaron los Mirage en su despedida y de los pasajes de los IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Hércules C-130, Fokker F-27, DHC-6 Twin Otter, Grob 120 y Embraer 312. También apreciaron, los ejercicios de los helicópteros MI-171 E, Bell 212 y Hughes 500, los saltos a cargo del Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza, las “Águilas Azules” y como broche se deleitaron con la música que interpretó la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina.
Como parte este marco, se presentaron diversas exposiciones sobre la actuación de la fuerza en la Contienda del Atlántico Sur, a cargo de Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes transmitieron su experiencia y conocimiento sobre esta importante gesta de nuestra historia.
En horas de la tarde, se desarrolló el Acto de Ceremonia de Despedida del Sistema Aéreo Mirage, presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; acompañado por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Mayor Pedro Esteban Girardi, las máximas autoridades de la Institución; autoridades nacionales, civiles y militares, y público presente.
El titular de la Fuerza afirmó durante su alocución: “Este evento no convoca a una despedida, sino a un reencuentro de hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, que compartieron ese lazo invisible con estos aviones; pilotos, mecánicos, personal civil y de apoyo, unidos a través de 43 años de actividad en diversas unidades aéreas”.
Concluyó la jornada, con la emoción impuesta por los 21 cañonazos, que despidieron con sus salvas a estos gloriosos guerreros.
Los Mirage han emprendido su último vuelo, dejando grabado por siempre en nuestros corazones, el recuerdo de su valerosa historia.
Fuente y fotografías: Fuerza Área Argentina
Compartinos tu opinión