Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Mirgor anuncia recompra de acciones

Mirgor, la empresa tecnológica argentina que fabrica y distribuye electrónica de consumo, autopartes, además de exportar productos agrícolas y oleaginosas, anunció la recompra de acciones propias.

En el ejercicio fiscal 2020, las ventas netas de Mirgor ascendieron a ARS 97.153 millones, 28,6% superiores en términos reales de las ventas registradas en 2019. Moody’s Local Argentina considera que, para el 2021, las ventas de la compañías podrían verse presionadas ante los bajos niveles de actividad económica.

La firma con sede en la provincia de Tierra del Fuego comunicó la adquisición de "6.000 acciones ordinarias, escriturales Clase C de valor nominal $ 0,10 (PESOS 10/100) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una, a un precio promedio ponderado de Pesos 2.891,97267 por cada un peso de Valor Nominal, por un monto total de Pesos 1.735.183,60".

La decisión de los directivos de comprar acciones de la compañía no es una novedad; "al día de la fecha se han comprado un total de 146.830 acciones

que representan un 0,081572% del total de las acciones de la Sociedad".

El documento fue firmado por Guillermo Reda, quien es el Responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa.

El anuncio hizo subir la acción de Mirgor (MIRG), la cual cotiza en el índice Merval, en un 2,3% en el día de ayer y al momento de redacción de esta nota ha subido un 4% más.

La acción viene registrando un fuerte camino alcista: en este mes ya ha subido un 13,7%, y en lo que va del 2021 ha crecido un 97,1%.

La calificadora de riesgo Moody’s en su anexo local (“Moody’s Local Argentina”) afirma la calificación de emisor en moneda local de Mirgor S.A.C.I.F.I.A

(“Mirgor”) en A+.ar. "La perspectiva de la calificación es estable ya que no se esperan cambios significativos en el mediano y largo plazo" destacaron hace dos meses.

Además, calificaron a las acciones como 1.ar, lo cual hace alusión a una combinación muy fuerte de flujo de efectivo y liquidez en el mercado para sus

acciones en comparación con otras acciones ordinarias en Argentina.

Los argumentos que favorecieron a la firma fueron claros: "Mirgor es uno de los competidores principales en el negocio de autopartes y en la industria de la electrónica de Argentina, así como también por sus operaciones coordinadas y de larga data con los fabricantes automotrices locales y, más recientemente, con marcas internacionales de productos electrónicos con quienes Mirgor mantiene acuerdos de producción".

¿Qué significa recomprar acciones?

Para un inversor, que la compañía anuncie recompra de acciones es algo que siempre es bueno. Warren Buffet decía que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales".

Qué significa recomprar acciones?

Para un inversor, que la compañía anuncie recompra de acciones es algo que siempre es bueno. Warren Buffet decía que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales".

¿Cuál es la lógica? La recompra de acciones es la acto por la cual una empresa compra acciones propias y las amortiza o elimina. Al haber menos acciones de la empresa en circulación, aumenta la participación de cada accionista en la misma.

Entonces, con esta decisión, los actuales accionistas son dueños de una mayor porción de la empresa, aumentando así el valor de sus activos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Atardecer en Chacea II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso