Una joven mujer que una enfermedad terminal debió recurrir a la justicia para reclamar que el IPAUSS pueda autorizar la derivación que solicitó y continuar su tratamiento en Buenos Aires.
No es la primera vez que un afiliado a la obra social del IPAUSS debe acudir a la justicia para solicitar un tratamiento que en la Provincia no se puede dar.
Una joven mamá de una nena de 3 meses y un niño de 4 años, presentó un recurso de amparo el pasado día martes 28 de julio, ante el Juzgado Civil y Comercial a cargo del Dr. Anibal López Tilli, para lograr que el organismo realice la cobertura del tratamiento que solicitó en sede administrativa. En su momento le manifestaron que no podían realizar la derivación porque su afección se puede tratar en Tierra del Fuego.
Sin embargo, la paciente que tiene cáncer de toroides necesita de un reactivo que no está en la provincia, así lo manifestó la Abogada patrocinante de la señora, Dra. Adriana Ignacio Varisco
Además, el tratamiento lo debe hacer un especialista en cirugía de garganta que según indicó a nuestro medio, tampoco se puede hacer aquí.
El IPAUSS, tiene un plazo de 72 horas para contestar el amparo.
Compartinos tu opinión