Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Mujer recuperó por mano propia la casa que le habían usurpado, ahora tiene miedo por amenazas

La situación comenzó el miércoles por la noche donde una mujer identificada como Estefanía Casimiro, denunció la usurpación de su vivienda en calle Albelos al 200 en la zona de la Margen Sur. El estado de necesidad de la mujer damnificada, no pudo esperar a los tiempos burocráticos de la Justicia y decidió recuperar su casa por sus propios medios.

En dialogo con FM Aire Libre, Estefanía comentó como fue el momento posterior a la usurpación “Quise ingresar a mi casa, pero la policía no me dejó, me dijeron que haga la denuncia y que seguramente para el mediodía me la devolvían.  Luego de la denuncia me dirigí a la Fiscalía, pero no había ningún tipo de papel de mi caso, les dije que no me iba a mover de ahí hasta que me den una solución”.

“Más tarde llegaron los papeles, me dijeron que los iban a revisar, pero no me dijeron que me iban a devolver la casa, me dieron a entender que no sabían qué iba a pasar, que eso era un proceso y un protocolo importante. Recién a la noche hicieron el allanamiento y sacaron fotos a mis cosas que estaban adentro, al otro día no tuve ningún tipo de solución ni nada” sostuvo la mujer.

Luego agregó “Consulte a un abogado y me dijo que podía llegar a tardar cuatro años y para que se agilicen los trámites tenía que llegar a pagar entre $150.000”.

Al verse imposibilitada de recuperar su casa de manera inmediata indicó que “con un grupo de familiares, amigos y compañeros tomé justicia por mano propia e ingresé. Retire a todas las personas de manera pacífica y una señora me agarro de los pelos, me dijo que no iba a salir que esa era su casa y sus cosas, pero eso es mentira”.

Ahora la mujer teme por su integridad física luego de las amenazas que recibió por el desalojo “Cuando finalmente salió me dijo que me iba a prender fuego la casa y que tenga cuidado porque un día me iba a quedar sola. Fui ampliar mi denuncia y no me la quisieron tomar, me dijeron que esta mujer nunca me agredió frente a personal policial, que ellos no habían escuchado nada. Tuve que mostrar videos en donde ella me está agrediendo frente a la policía, ahí recién me la tomaron. Les pregunte quien va a resguardar por la vida mía y de mi nena, y me contestaron que no hay personal policial”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso