En el día de hoy el Municipio de Río Grande habilitó la apertura de la oficina de tránsito donde una vez a la semana los vecinos podrán acercarse para ver su situación. Los conductores podrán abonar el acarreo y estadía para retirar el vehículo del corralón, el pago de la infracción podrá realizarse después de la cuarentena.
El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer explico la metodología para la restitución: “A pedido del Intendente hemos habilitado hoy para empezar a resolver los problemas de los vecinos que tienen secuestrados los vehículos. Hay dos tipos, los que se encarga el municipio por haber infringido normas municipales y por otro lado aquellos que incumplieron el aislamiento de la cuarentena, eso corresponde el fuero federal” en ese orden “tendrán que esperar que la justicia resuelva la causa concreta para la devolución del vehículo”.
En el caso de los vehículos secuestrados por faltas a las normas de tránsito, “ya sea por pasar el semáforo en rojo, por no tener el seguro o por alcoholemia, que, de hecho, hemos detectado este tipo de situaciones aun en este escenario, de esas faltas nos encargamos desde el municipio” sostuvo Radwanitzer.
Luego indicó que la decisión de habilitar los días viernes de 10 a 15 horas, se da “por razones de que hay familias que deben abastecerse de las cuestiones básicas, en este escenario donde la atención al público estaba restringida, habilitamos un día para que se pueda generar la factura para abonar el acarreo y la estadía, y que el vecino pueda recuperar su vehículo”.
Cabe destacar que la multa continuará su vía legal en el Juzgado de Faltas, la cual una vez finalizada la cuarentena, se podrá realizar el descargo y pago de la sanción. De esta forma, el funcionario aclaró que solamente los días viernes se podrá abonar el acarreo y la estadía para retirar el vehículo del corralón.
En referencia a las multas que se realizan, dijo “estas van por unidades punitorias y la justicia dispone el monto depende la infracción. Acarreo y estadía sale alrededor de 1700 pesos, por cada día aproximadamente se cobran 800 pesos al día”.
Al ser consultado por el vencimiento de los papeles del rodado, afirmó “no tenemos vehículos secuestrados por RTO, entendimos que es primordial en esta situación que el vecino cuente con su auto, si hoy vence este papel la gente no tiene donde ir a renovarla”.
Por último, confirmó “mientras se mantenga el marco de la cuarentena seguiremos trabajando en estos controles de forma mancomunada con las demás fuerzas, y terminó por asegurar que hoy hay alrededor de 60 autos secuestrados de los cuales espera que hoy se lleven algunos”.
Compartinos tu opinión