El director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, confirmó que el Ejecutivo ya analiza cambios a los valores de las infracciones de tránsito relacionadas con el consumo de alcohol en exceso.
En declaraciones a Radio Fueguina, Díaz contó que “los números son preocupantes. Por eso ya hubo reuniones entre el intendente Gustavo Melella y gente del Juzgado Municipal de Faltas para avanzar en el análisis de las sanciones que se van a endurecer para evitar las situaciones que se observan en la ciudad”.
En ese sentido, contó que los cambios se centrarán “particularmente, con el incremento de las multas por alcoholemia positiva y reincidencia, la idea es incrementar también los valores de las infracciones para quienes se nieguen a realizar el control de alcohol en sangre y para quienes eludan los controles en la vía pública”.
Por último, José Díaz precisó que “hay gente que no toma conciencia, hoy una multa por alcoholemia positiva supera los 50 mil pesos. Así y todo hay reincidentes y por eso queremos trabajar en medidas que le pongan un freno a las actitudes de muchos conductores desaprensivos”.
Compartinos tu opinión