Von der Thusen
Ante el pedido por parte del Municipio de la declaración de la emergencia del transporte público de pasajeros, el concejal Raúl von der Thusen planteó la necesidad de que remitan al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con la solicitud de la emergencia administrativa.
Al respecto, solicitó al \"Ejecutivo Municipal que remita a este Concejo un proyecto de ordenanza con la solicitud de emergencia administrativa por el problema que tenemos con el transporte público de pasajeros, dado que la línea que actualmente se encuentra brindando el servicio no hizo uso de la cláusula de prórroga, con lo cual el servicio culminaría el 31 de agosto\".
Puntualizó que “junto a los demás ediles estoy trabajando para lograr que la comunidad tenga el mejor servicio de transporte público de pasajeros, y que realmente se comience a respetar al vecino que toma el colectivo todos los días”.
Por tal motivo pidió que el Ejecutivo remita un \"proyecto de ordenanza para nosotros poder limitar cuáles son las facultades que nosotros le vamos a ceder, teniendo en cuenta que cuando hay una emergencia lo que se está haciendo es cederle facultades al Poder Ejecutivo que corresponden al Poder Legislativo \".
Puntualizó que \"en los próximos días se va a aprobar en una sesión especial el nuevo pliego de concesión. Solicité al Municipio algunas modificaciones, como así también solicité dictamen de comisión en el Concejo para incluir en el recorrido la calle Garibaldi de Chacra IV para que sea de punta a punta. Si bien nos explicaban que se había sacado el servicio hace unos años por una cuestión de seguridad, donde se habían rotos algunos vidrios, pero son temas comunes en todos los barrios, hace poquito también pasó en la Margen Sur. El Estado a través del Municipio intervino en ese problema y no volvió a pasar más, mientras que en el día de hoy nos llegaron algunas fotos a través de las cuales podíamos observar que en el barrio de Chacra XIII también se habían roto algunos vidrios de algunas unidades, entonces esto pasa en todos los barrios, pero no por esto vamos a sacar el servicio y hacerle pagar a quinientas familias el daño que puede generar dos o tres inadaptados\".
Aseguró que es el Estado el que \"debe garantizar la seguridad y la prevención para que no sucedan estos hechos de vandalismos a las unidades de transporte público, y los vecinos de los barrios, en este caso de Chacra IV, no pueden estar rehenes de dos personas que realice este tipo de hechos\".
También otro de los puntos que solicité es que se \"incluya dentro del recorrido el boulevard Juan Domingo Perón en los dos sentidos, dado que hasta el momento se está realizando en un solo sentido, y pedimos que el recorrido se realice sobre ambas manos, ya que las personas que viven sobre la calle Perón puedan acceder a los barrios Danes, Intevu, y barrio Industrial, y hoy no tienen forma de llegar, si no lo es a través de un vehículo o caminando debido a que el transporte público no llega a ese lugar\".
Además el edil también solicitó que se \"redetermine el recorrido en Chacra XIII, teniendo en cuenta que el colectivo llega a Chacra XI, levanta a los chicos que van a la escuela que están dentro del barrio Islas Malvinas que es en Chacra XIII, pero debe de hacer un recorrido importante para poder acceder a ese colegio que no queda más de diez cuadras. Entonces solicité que se redetermine ese recorrido para que los chicos de Chacra XI puedan acceder al colegio en forma rápida, cuando muchas veces deben salir cuarenta minutos antes de su casa para únicamente tener que hacer un kilómetro\".
Por último, el concejal Raúl von der Thusen solicitó que haya un aumento de las \"multas, porque hemos observado muchas veces que es más conveniente pagar una multa, que prestar el servicio o tener una unidad en funcionamiento, con lo cual son propuestas que he realizado y veremos si el Ejecutivo las toma en el pliego\".
Compartinos tu opinión