Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Nestlé Argentina retiró del mercado lotes de una fórmula infantil por posible riesgo sanitario

Nestlé Argentina inició un retiro voluntario y preventivo de determinados lotes de su fórmula infantil NAN Optipro 1 c/HMO, luego de detectarse una posible presencia de la bacteria Bacillus cereus. La medida cuenta con el respaldo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y tiene alcance en todo el país.

Desde el organismo nacional informaron que la decisión se tomó en el marco de los controles habituales de seguridad alimentaria, con el objetivo de proteger la salud de los lactantes, una población considerada de alto riesgo.

Según precisó la ANMAT, la bacteria Bacillus cereus es un microorganismo que se encuentra comúnmente en el ambiente y que puede producir toxinas capaces de provocar intoxicaciones alimentarias. En ese sentido, se explicó que puede generar dos tipos de cuadros clínicos: el síndrome emético, que se manifiesta con náuseas y vómitos entre 1 y 6 horas después de la ingesta, y el síndrome diarreico, que puede provocar diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 8 y 16 horas posteriores al consumo.

Ante esta situación, se recomendó a las familias que no consuman los productos incluidos en los lotes alcanzados por el retiro. Asimismo, se informó que los consumidores pueden comunicarse con la empresa para recibir asesoramiento o gestionar la devolución llamando al 0800-999-8100 (opción 3) o escribiendo a [email protected].

En paralelo, la ANMAT solicitó a comercios, distribuidores y plataformas de venta online que retiren de inmediato los productos afectados de la comercialización y se contacten con sus proveedores para cumplir con el procedimiento correspondiente.

Desde el organismo sanitario remarcaron que se trata de una medida estrictamente preventiva, orientada a garantizar la seguridad alimentaria, especialmente en productos destinados a bebés.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso