Después de 5 meses de estar internado en terapia intensiva, Nicolás Brizuela, el trabajador de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande que sufrió un terrible accidente de trabajo, fue autorizado a dejar la internación hospitalaria desde el jueves de la semana pasada.
Debido a que recibió un alta provisoria aún deberá permanecer un tiempo más en Capital Federal antes de poder regresar a Río Grande.
“La verdad es que fue un camino bastante largo, hay tiempos que por ahí pasan rápido y otros que pasan muy lento como fueron los últimos, en el cual me dieron un alta provisoria porque me tengo que hacer una serie de estudios y con el tema de la pandemia se han complicado un montón de cosas acá en Buenos Aires” confirmo en una entrevista el joven Nicolás Brizuela.
Hace unos días la junta médica que lo asiste lo autorizó a dejar el hospital, aunque deberá seguir con tratamientos periódicos. Ahora se encuentra acompañado de su padre y su novia.
“Está muy complicado para conseguir los turnos o los profesionales se encuentran en cuarentena, mi estado de salud está bien, pero hubo estudios que no me pude hacer porque no encontraba turno. Lo que decidieron la junta médica de psicólogos, medico clínico, infectologo y el cirujano es que me podía ir con mi familia al departamento, de paso para despejar un poco mi cabeza porque son cinco meses, en los últimos días ya se tornaba como una cárcel, el tiempo se hacía interminable”.
Al recibir la noticia de su alta, relató “me dieron esa opción y obviamente acepté encantado porque es otra cosa, la verdad es que te cambia mucho estar en familia, en la clínica es muy importante que te visite la familia, era una hora al mediodía y una a la tarde, digamos que ese momento lo esperaba todos los días porque lo que me ocurrió fue un camino largo, con muchas entradas al quirófano, no pensé que el tiempo me iba a afectar tanto”.
Luego indicó “hasta que no esté bien dado de alta no voy a poder volver a Rio Grande, que es otra de las cosas que anhelo, volver a mi lugar. Se extraña la tranquilidad, las cosas, la familia, tu gente básicamente, mi trabajo también, me encantaba trabajar donde estaba, pero bueno todavía me falta un camino y algunas cosas por resolver”.
Por ultimo agradeció el apoyo de todos los vecinos, compañeros y amigos que le desearon fuerzas desde la distancia “es impresionante toda la gente que apareció para apoyarme, a todos ellos les agradezco por todo el aporte, agradezco a todos los médicos de Rio Grande y a los médicos de acá, que hicieron un gran trabajo para que yo este dónde este”.
Compartinos tu opinión