Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

#NiUnaMenos: Rio Grande también dijo basta al femicidio

#NiUnaMenos: Rio Grande también dijo basta al femicidioLuego de los femicidios ocurridos en las últimas semanas, el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones convocaron a una manifestación contra de la violencia de género. La iniciativa planteó, por un lado, un paro de una hora; por el otro, una marcha hacia Plaza de Mayo.

Rio Grande no fue la excepción y también se sumó a este reclamo nacional, la concentración se realizó a las 17 horas en la plaza Almirante Brown. La organizadora de esta convocatoria a través de facebook fue Verónica Godoy.

Decenas de mujeres vestidas de negro y con carteles se congregaron en la plaza, junto a diverso gremios, y hombres que acompañaron a sus hijas y esposas para pedir que se acaben los femicidios y la violencia.

Luego de que los presentes dieran la vuelta a la plaza al grito de “ni una menos, vivas nos queremos”, Verónica Godoy fue la oradora quien manifestó “esto es algo muy fuerte, nos están matando a todas, somos un sector social que está padeciendo una gran violencia. Cada 30 horas hay un femicidio, violencia hacia un género, hacia la mujer. Somos seres humanos, si nos golpean sangramos sentimos, lloramos, nuestro cuerpo es nuestro”.

“Hay mucha violencia en todos los ámbitos, esto no es normal, no puede ser aceptado como algo normal. La cultura es algo dinámico en donde las mujeres participamos, tenemos vos y poder” exclamó.

Verónica también expresó su descontento por el Municipio de Rio Grande “basta de programas, de planeación, y de capacitación para algo que nunca concretan. Necesita políticas concretas, personas que estén capacitadas, leyes que se apliquen de manera eficiente o simulando algo que nunca se concreta. Tenemos una ley y una ordenanza, pero no tenemos un informe, no tenemos estadísticas reales de lo que realmente sucede en la ciudad de Rio Grande” las personas presentes al oír estas palabras asintieron lo expresado por la joven oradora”.

Luego Veronica, la fueguina Teresa Beatriz Bontes cantó la canción “malo eres” de Bebe, con la ayuda de los presentes.

Una de las presentes pidió tomar la palabra y manifestó “estoy de paso en la ciudad, cuando me entere de la marcha tome la determinación de venir a la plaza. Soy de Punta Alta, una ciudad muy machista, un lugar donde muchos denigran a la mujer y no la respetan como tal”. Luego de estas breves leyó un poema en donde solicitaban que se respeten a las mujeres.

Todas las mujeres fueron vestidas y les dijeron basta a los femicidios, nada pudo detenerlas, ni el intenso viento que no cesó ni un solo minuto, ni el frio, ni su escepticismo ante la falta de protección del Estado ante la violencia de género. Tarde o temprano, vencerán (venceremos).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso