Hstóricamente el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) –CUCAI en Tierra del Fuego- estuvo presente en las distintas escuelas donde se desarrollaron las elecciones, buscando voluntades afirmativas para la donación de órganos; sin embargo este año no hubo mesas para registrarse como donante.
Cabe recordar que rige desde 2018 la Ley Nacional Nº Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, también conocida como ‘Ley Justina’ según la cual todos los mayores de 18 años son donantes, salvo expresa manifestación contraria en vida.
“Dado que todos somos donantes, aunamos esfuerzos, recursos y trabajo para la concientización y la difusión sobre la importancia de la donación de órganos, en otros ámbitos”, explicó el coordinador de CUCAI Tierra del Fuego, Eduardo Serra. “La nueva Ley nos lleva a un cambio de paradigma, por eso tenemos otras formas de comunicar para, en lugar de buscar voluntades positivas, que todos sepamos que donar salva vidas”, dijo.
Fuente EDFM
Compartinos tu opinión