El Concejal Paulino Rossi fue consultado sobre la Sesión Extraordinaria que se solicitó para el día de mañana, en relación a esto expresó “se convocó a una Sesión Extraordinaria para el día mañana para rever el tema de la presidencia del Concejo Deliberante que fue tema de debate público en estos últimos días. Nosotros sabíamos que era una persona que no podía llevar adelante la institución, y se podía haber subsanado desde la buena voluntad y colaboración de los que tenían más experiencia. Cuando uno ve actitudes de una persona que deliberadamente miente, no podemos tener a un mentiroso de Presidente porque en su afán de mantenerse en el cargo empezó a acusar cuestiones que son de fácil contraste.
Rossi recordó las declaración que realizó sobre la planta política del Concejo y contraatacó “desde lo personal creo yo que no hay retorno, ya que hablar en una época democrática de consensos o perdidas de los mismos y compararlos también con un golpe de estado, me parece que se le estaba faltando el respeto a la historia Argentina. Tiene que aprender mucho como dirigente, ya que nuestro país sufrió mucho cuestiones de este tipo, y esta comparación para tratar de sostenerse en un cargo me parece que inhibe la posibilidad de tener un retorno para sostenerlo en el cargo”.
En relación a los dichos que realizó Von Der Thusen sobre que no puede ser removido de su cargo expresó “creo que tiene que volver a leer en profundidad de la Carta Orgánica, y pero sobre todas las cosas que deje de faltarle el respeto a todos los vecinos y sus pares haciéndose dueño de la lectura de la normativa vigente, algo que solamente él entiende. Nosotros con la tranquilidad de saber que cada cuestión que hacemos lo hacemos con el marco de la legalidad y sobre todo el respeto institucional a nuestros pares y los vecinos de Rio Grande.
También hizo hincapié en que “nosotros debemos estar trabajando en los problemas que realmente les interesa a la gente y no estas cuestiones internas. Que se hay
a puesto al Concejo en una cuestión mediática es responsabilidad de él. Y la responsabilidad de haber perdido en tan poco tiempo, y tener el record del Presidente en que tampoco tiempo se pudo sostener en un cargo es plena responsabilidad de él”.
Al ser consultado sobre las irregularidades que denuncio Raúl Von Der Thusen públicamente en los medios de comunicación durante el transcurso de la semana pasada respondió “mintió deliberadamente a la hora de hablar de irregularidades. El Tribunal de Cuentas audita los fondos públicos, porque a él se le haya ocurrido cruzar la plaza a una oficina y hacer una denuncia mediantica no implica que el Tribunal de Cuentas valla a investigar. Si el vio algo que estaba mal debería haber realizado la denuncia correspondiente en la Justicia y no en los medios como el planteo, porque va hacer otro papelón esto que ha hecho, ya que no tiene ningún tipo de sustento en la parte legal”.
Compartinos tu opinión