Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

”Nosotros no somos Lázaro Báez, yo no soy corrupto”

La Justicia ordenó durante la noche del jueves el allanamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Grande en el marco de la denuncia del abogado Francisco Giménez por presunto peculado.

Luego de finalizado el acto por los 200 años de la Independencia el Intendente Gustavo Melella se refirió al respecto: “uno tiene que aprender que hay cuestiones más mediáticas y políticas, que con cuestiones reales. Esto fue simplemente un allanamiento judicial. Esto es triste y nos amarga, porque no es nuestro estilo. Sabemos bien de donde viene y que tiene una intencionalidad

Asimismo agregó “desde que empezamos nuestra gestión quedó muy claro que no teníamos compromiso con nadie. Nosotros le pedimos a las grandes empresas con que vinimos trabajando que bajen sus costos, pero muchos no lo hicieron. Durante mucho tiempo vinimos pagando el costo de la gestión anterior, en el sentido de precios, por lo cual mantuvimos el mejor precio para la ciudad de Rio Grande.

“Hoy cualquiera habla de Lázaro Báez, pero nosotros no somos Lázaro Báez, nosotros no somos corruptos, yo no soy corrupto. Esto me duele, pero en el fondo los que piden transparencia y honestidad son voceros de aquellos que no quisieron entender que hay nuevas reglas del juego, que comprendía bajar los costos para la ciudad. Uno compara el pavimento que hizo el Municipio con el pavimento que hizo la Provincia con fondos nacionales. Claramente se observa que los precios de provincia son muchos más altos” explicó Melella.

“Yo creo que si el Juez tiene que investigar, debe hacerlo por otros lados, y no en el Municipio de Rio Grande. Me llama poderosamente la atención que es el mismo Juez que apaño a una persona que durante un año no habitó una vivienda social, riéndose de la gran cantidad de vecinos que necesitan. Durante mi gestión el Municipio enfrentó a muchos, y la lo vamos a seguir haciendo. Nosotros no nos vamos a sentar en la mesa de nadie a negociar nada, teneos muy claro hacia dónde vamos” arremetió el Intendente.

En relación a como se desarrolló el allanamiento expresó “esto fue de película, se desarrolló en horas de la noche, y lo más curioso es que nos enteramos por las redes sociales de la orden de allanamiento, cuando ni la Policía la tenía. Parecer ser que la Justicia forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión. Creo que gente durante este tiempo buscó socios para que pudieran ir contra nosotros. Realmente me duele porque nuestra gestión no es corrupta, y la gente lo sabe”.

“Nosotros sabemos bien de donde viene esto, hay empresas que no quisieron bajar sus costos, y se le cobró como cualquier hijo de vecino. Esas empresas tuvieron sus representantes en listas de Legisladores, y que forman parte de esa lista de Legisladores de la Unión Cívica Radical. Lamento que cuando se une el poder empresarial, con el poder económico y ahora se suma el poder judicial, la verdad no se en que va a terminar todo esto”.

Para finalizar dijo “como decía mi abuela: ´el ladrón piensa que todos son de su condición´, pero nosotros no”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso