El efecto de la inflación se hizo notar sobre el mercado del combustible ante la disminución de compra de litros de nafta. Se mantiene la compra pero la suba de precios afecta la cantidad demandada. Asimismo la nafta vuelve aumentar otro porcentaje desde el mes de abril.
Walter Campos Secretario General de SMATA (gremio que nuclea a los mecánicos) explicó cuál es el panorama en este sector, “Han subido las ventas pero han bajado la cantidad de litros comprados, se produce muchos más despachos pero esto no se refleja en las ventas”. En definitiva es la misma cantidad de gente cargando nafta pero antes se llenaba el tanque y actualmente se reduce la cantidad de litros cargados.
Por otro lado cabe destacar un balance positivo dentro de este panorama, de esta manera Walter Campos afirmó, “Lo bueno para destacar es que no ha habido reducción de personal en este sector, pero si hemos tenido una merma es en la parte de las concesionarias, la mayoría han arreglado. Esta es una manera ya que hay gente que le sirve ese dinero y acepta. Despidos prácticamente no hemos tenido por parte de las empresas, pero si arreglos acordados”.
Por el momento es el único sector que no hubieron despidos significativos, a raíz de esto Campos expresó “En la concesionarias, en el sector taller hay gente especializada en el cual ellos mismos capacitan y nosotros también capacitamos desde el sindicato. Entonces la mano de obra especializada se trata de mantener, y en el sector ventas si sufrió una merma respecto a las desvinculaciones y los acuerdos”.
Respecto a la postura que va adoptar la Confederación Federal del Trabajo ante el Paro Nacional del próximo 4 de abril “En estos días vamos a tener una reunión con todos los gremios que están adentro de la Confederación Federal del Trabajo y ahí vamos a decidir cuáles son los pasos que vamos a tomar. Considero que vamos a emular con lo que va hacerse en Buenos Aires, ya que creo que es necesario hacer una réplica en nuestra ciudad, manifestarnos en contra de las políticas que viene llevando el Gobierno Nacional”.
Finalmente expresó, “Lo ideal sería llegar a tener una unidad de los sindicatos más que nada por la defensa de los trabajadores, el fin es el que tenemos todo, y ese es el camino que se debería tomar”.
Compartinos tu opinión