Los primeros en llegar al predio de Radio Nacional para confirmar el llamado telefónico que daba cuenta de un hombre que se quería tirar desde la atenta, fueron los efectivos policiales quienes rápidamente intentaron subir para dialogar con el joven, pero no pudieron subir más que un par de metros, ya que esta persona manifestó que si seguían subiendo se arrojaba.
Luego de pocos minutos se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil y personal de Bomberos Voluntarios. Los mismos trabajaron mancomunadamente por más de tres horas para evitar que este joven de 23 años saltara al vacío.
Estuvieron presentes dialogando arduamente, brindándole la contención que esa persona necesitaba en ese momento, y sin descansar un solo segundo pusieron su vida en riesgo para que esta persona que pasa por un duro momento familiar pensará en él y en su pequeño hijo.
Finalmente luego de tres horas y media pudieron bajar a Esteban desde los 48 metros de altura, mientras el joven era trasladado al Hospital personal bomberil y de Defensa Civil se fundieron en un fuerte abrazo de compañerismo por el gran trabajo que habían realizado al salvar la vida de esta persona.
Pedro Franco, Director de Defensa Civil Municipal, forma parte del rescate en todo momento, el explicó “afortunadamente esto finalizó de la mejor manera, tuvimos varios momentos bastante tensos en donde amenazaba con tirarse. Con el correr de las horas el joven continuaba con esa persistencia. Hubo un buen trabajo por parte de los chicos que quedaron arriba con él y por suerte de lo logro controlar”.
Franco hizo hincapié el trabajo que realizo personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil “hicieron un trabajo muy bueno, la respuesta fue inmediata, en primera instancia nos acercamos y corroboramos y nos acercamos para esta lo más cerca posible y hacerlo desistir”.
Compartinos tu opinión