Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Nueva estafa de WhatsApp: llegan mails truchos que secuestran las cuentas y contactos

Cada día, alrededor del mundo la aplicación WhatsApp consigue comunicar a millones de personas en todo el planeta.

¿Qué pasaría si una app pudiera ingresar y tener acceso a toda tu privacidad o intimidad de los grupos que integrás?

En ese sentido, un informe elaborado por la compañía de seguridad informática ESET informó que existe una aplicación que ha estado actuando como un software maligno.

Según ESET, una falsa aplicación de Viber comenzó a mostrar un comportamiento que podría estar atentando contra la información privada de los usuarios y, de esa forma, afectaría a los usuarios de la aplicación WhatsApp si no se elimina a tiempo.

Viber es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea y voz sobre IP (VoIP) operada por la empresa multinacional japonesa Rakuten, que se ofrece como software gratuito para las plataformas Microsoft Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Además de la mensajería instantánea, permite a los usuarios intercambiar medios como imágenes y registros de video. Para operar, Viber requiere de un número de teléfono.

Los especialistas precisaron que la app trucha ha estado actuando como un software maligno y alertaron que su descarga aumentó con fuerza durante estos últimos días, hasta llegar al medio millón.

Una vez instalado y aceptado los términos y condiciones, el Viber puede grabar llamadas telefónicas y utilizar datos de otras apps que pueden contener información privada como WhatsApp.

Se estima que tras el informe de ESET, las tiendas de Play Store, de Google, y la App Store, de Apple, tomaron medidas para evitar que esta aplicación maliciosa siga accediendo a mensajes, llamadas y contactos de los usuarios, así como también a grabar archivos de audio y gestionar los datos de las tarjetas SD.

En diciembre de 2016, el verdadero Viber tenía 800 millones de usuarios registrados. El software fue desarrollado originalmente por Viber Media, con sede en Israel. Luego fue comprado por Rakuten en 2014. Desde 2017, su nombre corporativo fue Rakuten Viber y, actualmente, se encuentra en Luxemburgo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso