Durante esta tarde una familia tomó la determinación de usurpar un predio de la Municipalidad de Rio Grande, ubicado en el Pasaje Rivarola al 1100.
En ese lugar se encuentra Jonathan Colman, un joven fueguino de 26 años, quien manifestó “tengo tres hijos, soy casado y tengo trabajo. Lamentablemente ya no puedo acceder a un alquiler, porque me piden más de $10.000, sin contar el depósito y un mes de adelanto”.
En el lugar se hizo presente el Subsecretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Rio Grande, Daniel Facio. “Él nos dijo que no tiene ninguna solución habitación para otorgarnos. También se acercó gente de acción social, pero me dijeron lo mismo”.
Colman explicó como decidió elegir ese lugar para usurpar: “yo vi el cartel de que este predio era de la municipalidad por eso me metí, mi intención no era molestar los vecinos trabajadores de la ciudad”.
La familia de Jonathan está compuesta por un bebe de un año, y dos niños; uno de 2 y otro de 3 años. Para finalizar hizo hincapié en qué “yo no me voy a ir esta que me den una solución habitación concreta, no quiero nada transitorio. Usurpo porque no me queda otra”.
Compartinos tu opinión