Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Nuevo bono de $ 5000 ANSeS: empezó la inscripción para AUH, AUE y Becas Progresar, ¿cuáles son los requisitos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Cultura habilitaron este martes el formulario de inscripción para acceder al nuevo bono de $ 5000 "Más Cultura" exclusivo para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Pensión no Contributiva (PnC) y Becas Progresar.

Después de la cancelación del IFE 4 2021 y con la unificación del calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, la prestación garantiza la aplicación de descuentos, beneficios y un crédito semestral que podrán utilizarse para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

QUÉ ES MÁS CULTURA

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE A MÁS CULTURA?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUÉ DATOS SE DEBERÁN AGREGAR EN EL FORMULARIO DE INCRIPCIÓN?

Los y las jóvenes que apliquen al bono de $ 5000 deberán incorporar en el formulario digital de inscripción, los siguientes datos:

Nombre y apellido;Fecha de Nacimiento;Sexo que figura en el DNI;Número de documento;Número de CUIL;Nacionalidad;Domicilio (Calle y número; piso; departamento);Provincia y localidad;Estado Civil;Teléfono celular de contacto;Correo electrónico;Permiso opcional para recibir ofertas y/o recomendaciones georeferenciadas de uso vía Whatsapp En caso de no acceder a la utilización de BNA+ (tarjeta virtual), explicitar que desea retirar la tarjeta física y seleccionar sucursal o punto de entrega entre las opciones ofrecidas por el sistema.

SIN IFE 4 2021 ANSES, EL LISTADO DE REQUITOS PARA COBRAR EL NUEVO BONO DE $ 5000

El nuevo bono de $ 5000 del programa "MÁS CULTURA JOVEN", estará dirigido a los y las jóvenes integrantes de los siguientes grupos:

a) Beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina -PROGRESAR que funciona en la órbita del Ministerio de Educación, en todos sus niveles, (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería);

b) Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad;

c) Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), bajo cualquiera de las modalidades admitidas, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad. d) Titulares de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir para cobrar el bono de $ 5000 de ANSeS aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR (jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones).

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿CÓMO INSCRIBIRSE A MÁS CULTURA?

Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar/Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas. Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Tolhuin

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso