Las denuncias fueron realizadas en los últimos días de forma anónima ante medios de comunicación y las redes sociales. Ante esta situación el secretario general de la UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, se refirió al estado actual de las obras de escaleras de emergencia licitadas por el IPV a diversas empresas.
“Empezamos el año con algunos inconvenientes que ya venían sucediendo, las obras de las escaleras están todas suspendidas porque en realidad las empresas eran contratistas que tomaban tres o cuatro personas y les pagaban en negro. Nosotros hicimos todas las denuncias en su debido momento y el Ministerio de Trabajo no actuó, ahora se va a empezar de cero otra vez y como corresponde” sostuvo el representante de los obreros de la construcción de Tierra del Fuego.
Respecto a las denuncias realizadas hacia la empresa Cóccaro Hnos Construcciones SA, Ramírez aclaró que las mismas fueron efectuadas de manera anónima, confirmando que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal en la sede gremial.
“Nos había llegado el rumor que en la empresa Coccaro maltrata a la gente y los trabajadores estaban en negro, estamos verificando este tema y vamos a ir hablar con la gente, vamos hacer reuniones en las obras y vamos analizar la situación con los compañeros. Nos queremos reunir después también con el empresario para ver si esto es así”.
“En realidad, en el sindicato no tenemos las denuncias, pero las sacan por la radio o las escriben en las redes, pero nadie nos da nombre y apellido” indicó Ramírez.
Cabe recordar que en el mes de noviembre transcendió el caso de un joven un joven de 23 años quien sufrió una dura caída trabajando en las escaleras de un edificio de Prefectura Naval Argentina al 300. En sus declaraciones el mismo sostuvo que estaba trabajando en negro y sin ninguna medida de seguridad. Hasta el momento UOCRA confirmó que son 16 las denuncias realizadas ante el Ministerio de Trabajo y Empleo por diversas irregularidades en obras de la ciudad.
Compartinos tu opinión