Durante la jornada del de ayer se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Grande. Minutos antes de la Sesión se hicieron presentes vecinos de los barrios el Milagro y 15 de Octubres Bis, quienes solicitaron una reunión con los Ediles.
Los Concejales trabajaron durante el último mes en la creación de una ordenanza de interbloque, en donde se les cobraría a los vecinos de los barrios no formales el servicio de recolección de residuos, el agua y el mantenimiento de las calles.
Antes de que comenzara la Parlamentaria el día miércoles, llegó una nota al Concejo Deliberante en donde los vecinos de los mencionados barrios solicitaban que solamente se le cobre la recolección de basura. “Esta situación va hacer evaluada en Comisión durante toda la semana, y seguramente los vecinos van acercarse nuevamente hablar con nosotros y explicarnos su postura y dudas” dijo Mora.
Una vez finalizada la reunión, la Concejal Miriam Mora brindó detalles de la reunión que mantuvo “los vecinos de los barrios vinieron a informarse de la ordenanza de interbloque que sacamos, en donde se trata el ingreso a la prorroga que tiene Agrotécnica Fueguina. Estos barrios están ingresados en el nuevo pliego, ellos solicitan que también se los agregue a la prórroga”.
Finalmente hizo hincapié en que “esta es una ordenanza para todos los barrios no formales, es decir, de manera irregular. Esta ordenanza de interbloque es una herramienta que de ahora en más tiene el ejecutivo para llevar adelante un convenio, que en este caso decimos puede ser Cooperativa Eléctrica, así los vecinos puedan acceder al pago de una tasa por los diferentes servicios que se les lleva a sus barrios, hasta que regularicen su situación”.
Compartinos tu opinión