El pasado 25 de julio en violento accidente de tránsito se registró a 130 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. En aquella ocasión un joven delincuente en estado de ebriedad robó una camioneta del Municipio y chocó contra el vehículo donde viajaban Pedro Alfonso Ruiz Paredes de 54 años, su esposa María Ninfa Miyacahuin Miyacahuin (54), su hija Mariana Andrea Ruiz Miyacahuin de 23 años y su pareja Jonathan Gabriel Barría Carrizo de 26.
En la actualidad la Sra. Ninfa Miyacahuin Miyacahuin continúa internada, al igual que Jonathan Gabriel Barría Carrizo de 26 años. Francisco Barría, padre del joven dialogó en horas de este mediodía con Aire Libre Fm, en donde relató la odisea que encuentran vivienda en la ciudad chilena.
“La Señora Ninfa se encuentra muy complicada, hasta el día viernes se encontraba estable y sin respirador. Pero lamentablemente el día sábado por la tarde nos comunica que volvió a cero, volvió a empezar a de nuevo. El estado de ella es ´estado de gravedad´” explicó Barría.
En relación a la responsabilidad que recae sobre el Municipio de Punta Arenas explicó “en un principio es como que se quisieron sacar los balazos. En primera instancia solamente se acercaron el primer día, cuando ocurrió el accidente. Luego de esto no parecieron más, por tal motivo yo tome la determinación de acercarme a la Fiscalía para hablar con el Fiscal de turno. Desde ahí comenzó la detención del hombre que conducía ebrio la camioneta”.
Luego de Baria se acercará a la Fiscalía pudo acceder a la información de cómo el joven pudo robar la camioneta, por tal motivo gracias a la presión ejercida el conductor fue detenido y esperara el juicio tras la rejas. El mismo se realizará dentro de dos meses.
También el padre se refirió al estado de salud de su hijo “la familia que se encontraba viajando contaba con el seguro SOAPEX, pero el mismo tiene un tope de $10millones de pesos chilenos ($250.000 pesos argentinos aproximadamente).
“Mi hijo tiene tres quebraduras producto del golpe. Él se encontraba en terapia, tapado con la sabana. Cuando mi cuñada entró a verlo en la hora de visita se estaba desvaneciendo, no respondía cuando le hablaban y desvanecen. Cuando mi cuñada levanta la sabana era un charco de sangre, producto de que se había salido el drenaje que tenía”.
“Jonathan comenzó a repuntar bien, paso a sala intermedia, el día sábado lo iban a operar, pero le faltó una pieza a la prótesis. En la actualidad mi hijo tiene una deuda de $90.000 y el seguro no lo cubre”. Este monto es en la actualidad, mientras más sean los días de internación se aumentará la cifra.
La hermana del joven al verlo luego del accidente se desmayó, por tal motivo debió ser asistida en el mismo Hospital. Por sufrir esa descomposición debió abonar la suma de $600 argentinos. Algo que en nuestro país no debería haber sido abonado.
Compartinos tu opinión