En el día de ayer Tato Vargas Medina, padre del joven que se arrojó a las aguas del rio, en la madrugada del día lunes apareció en la televisión local pidiendo colaboración a los vecinos de Río Grande para poder encontrar el cuerpo de su hijo, Mauro Vargas.
El padre solicito a aquellas personas que tengan cuadriciclos y gomenes se acerquen a la zona del puente viejo, en el barrio CAP, para ayudar a rastrillar la zona. Personal de Prefectura Naval cuentan con uno solo, al igual que Defensa Civil posee un solo cuatriciclo.
Luego del pedido de este padre, trascendió la información que otro joven se arrojó desde el Puente Mosconi.
En horas de esta mañana nuevamente los vecinos de Río Grande demostraron su gran solidaridad. Decena de personas se hicieron presentes en el muelle viejo para ponerse a disposición de Prefectura y Defensa Civil. Diez personas se acercaron con sus cuadriciclos para bordear las costas del rio, otra decena de personas manifestaron que no poseen lo que solicitado, pero que deseaban ayudar caminando.
Otro grupo de personas se dirigió hasta las inmediaciones del tropezón, ya que especulan que el cause del rio podría haber llevado los cuerpos hasta ese sector de la ciudad.
Cabe señalar que estas personas están buscando a los dos jóvenes. El padre de Mauro comento a Minuto Fueguino que su hijo era compañero de la secundaria y amigo de Fernando Gonzalo Silva Cáceres.
Siendo las 13:30hrs horas aún continua ambas familias en la zona del muelle viejo en el barrio CAP. Vargas se encuentra en una camioneta Duster de color negra, precisamente al lado de un camión del municipio, recibiendo la colaboración y afecto de los vecinos que quieren colaborar.
Los vecinos que lo deseen pueden acercarse a ese lugar, la gente de Prefectura y Defensa Civil registran en una planilla a las personas que se sumen al rastrillaje, y así de esta manera poder saber en qué lugares se buscó.
Compartinos tu opinión