Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Padre de menor abusada pide también la renuncia de Monseñor Miguel Angel D´Annibale

 

El señor Mario, padre de la menor que denunció al presbítero Cristian Vázquez por abuso sexual; habló en medios radiales la semana pasada, tras ver la \"Carta Abierta\" del joven de Ushuaia que pidió la renuncia del obispo de Río Gallegos Mighuel Angel D´Annibale, donde en éste sentido, Mario se sumó al pedido de renuncia por \"inacción\" ante la causa por parte de monseñor.

 

El padre de la denunciante de Río Grande, el señor Marío, se comunicó con AIRE LIBRE FM para brindar su testimonio sobre la causa, movido al ver el pedido de renuncia del obispo D´Annibale que hizo el joven de la capital fueguina que denunció a otro sacerdote, y en la cual, se suma otro pedido de renuncia por parte del señor Mario.

 

“Yo vivo en Tucumán desde el 2012 porque me separé de mi mujer ya que dudaba de su infidelidad con este sacerdote, y cuando vi la noticia que fue procesado me quedé pensando porque mi hija tenía la misma edad hacía cinco años “, señaló.

 

Marío habló sobre la falta de respuesta del obispo Miguel Angel D’annibale, a quien le pidió que renuncie a la Diósesis, y además contó que miembros de la Iglesia habrían intentado sobornar a la madre de la menor (su ex mujer), para que no denunciara.

 

Cabe recordar que por una resolución del juez Daniel Césari Hernández, quedó procesado el ex cura Cristian Vázquez sobre quien pesa la sospecha de haber abusado varias veces de una menor de 12 años.

 

La denuncia se radicó hace un año y lo acusan de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que, en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de culto religioso en Río Grande.

 

“Ya me topé hace dos meses con la noticia de lo que le pasó a mi hija. Veo una foto del sacerdote este que era muy amigo de la familia. Incluso yo me sentía un poco culpable, yo lo llevé a casa y lo hice amigo “, señaló Mario. Y agregó: “Yo estudiaba para diácono permanente y él era mi tutor. Trabajábamos con mi ex mujer en la parroquia Virgen del Carmen, él nos puso a cargo del grupo. Cuando yo empecé a sospechar nos separamos de común acuerdo y me vine a Tucumán porque se me hacía duro estar ahí y mis hijos quedaron allá “.

 

Luego el padre de la menor recordó que “empecé a sospechar de la infidelidad de mi ex mujer con el cura, y yo tenía amistades que me revelaban cosas para pensar que era así. Pasaron muchas situaciones para pensar que pasaban cosas “. Cuando fui al psicólogo me dijo que “tenía que ver las cosas, uno a veces no quiere darse cuenta porque es duro. Cuando vi la noticia de que Cristián Vázquez era procesado por un abuso y violación de una menor de 12 años y pasó hace cinco, él tenía una relación con la madre y era muy asiduo a la familia, me llamó la atención y mi hija tenía 12 años en ese momento “.

 

Posteriormente Mario llamó a su hija en Río Grande “y ella me contó todo. Fue muy duro para mí “, recordó, agregando que “cuando denuncié esto en el ministerio le mandé un correo por Facebook al señor D´annibale diciéndole lo que pasaba y de las sospechas y nunca me contestó. Cuando le conté lo de mi hija tampoco me contestó. Es una persona inoperante para la diócesis porque se le están yendo de mano las cosas “.

 

En relación a la denuncia de un presunto soborno que habrían intentado pagar miembros de la Iglesia a su ex mujer para que no denunciara, el entrevistado sostuvo que “desconozco la persona que lo hizo. Mi ex esposa y mi hija me contaron. Además, cuando estaba la abogada anterior (la Dra. Adriana Varisco), no se movían los papeles, tenían ese problema. Ahí fue cuando se ofreció el soborno, por eso también sospechan de la abogada totalmente. Yo estoy muy lejos y lamentablemente no puedo ir allá por trabajo y porque tengo a mi hijo acá, y el tema está muy complicado por todo esto “.

 

“El tema es que el obispo dejó en funciones a este sacerdote sabiendo lo que hacía en privado. Eso está mal, ¿Cómo ejemplo para quien era? “, se preguntó el padre.

 

“Mi hija nunca me contó porque seguramente me quería cuidar ya que tuve un infarto hace dos años y yo entiendo que ella no me quiso contar para que no me sienta mal. Pero no lo entiendo de la madre que no me lo haya contado “, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso