Adelina es madre de un alumno que asiste a 4to año turno tarde de la Escuela N°10, la misma denuncia que su hijo y compañeros están pasando por situación de maltratos. De esta manera un grupo de padres realizaron las denuncias correspondientes.
La madre de este alumno acudió a dar su testimonio a Minuto Fueguino para comentar sobre este particular hecho de maltrato por parte de una docente hacia su hijo y compañeros.
Adelina expresó, “En mi caso particular mi nene tiene Síndrome de Asperger y está sufriendo violencia psicológica y bullyng por parte de una docente. Nosotros con un grupo de 13 padres fuimos hacer la denuncia formal a la Escuela 10 para que hagan un acta expresando lo que está sucediendo, y de esta manera dirigirnos con el acta al Ministerio de Educación para que nos den una solución”.
Cabe aclarar que la decisión de realizar la denuncia en la escuela fue pactada como última instancia, ya que a pesar de hablar sobre este tema, los casos de maltrato se repetían constantemente. De ésta manera lo expresó Adelina, “Estamos hablando de niños de 9 y 10 años, ellos no se van a poner de acuerdo para contar lo mismo. Queremos que realmente se tome cartas en el asunto porque ya se habló con la docente y lo volvió hacer peor”.
La denunciante asegura tener pruebas de testimonios de los chicos, “Además de burlarse y gritarles, golpea las mesas, están aterrados con tal solo verla”.
Adelina comenta que pidió el acta realizada junto al directivo de la institución para presentarlo ante la psicóloga y psiquiatra de su hijo, a partir de las conductas que presenta durante el último tiempo. “En el caso de mi nene se orina en la cama por miedo”. “La escuela no se hace responsable, nos dan vueltas. Tengo una grabación en donde no me querían dar el acta, y en el Ministerio de Educación nos dijeron que no nos pueden prohibir el mismo”.
“Con el apoyo de los padres que empezaron a exigir lo mismo accedieron, pero porque se dieron cuenta que yo estaba grabando”. A su vez aseveró que la institución no toma cartas en el asunto por el vínculo cercano de la docente con los directivos “Se mueve en la escuela impunemente, porque son amigas”, haciendo referencia al vínculo con la Vicedirectora.
El día martes el grupo de padres se reunió con el Ministro de Educación Diego Romero. El mismo aseguró que en el día de hoy la docente seria apartada de su cargo en el aula, pero esto finalmente no ocurrió.
“Hoy llego a la escuela y estaba esta señora junto a la Vicedirectora riéndose, dándome a entender que lo nuestro quedó en la nada. A la hora de entrada cada alumno se dirige a sus aulas, y el docente de remplazo no estaba, dirigiéndose a los dos 4tos esta señora”.
Según lo relatado por la madre, “Hay denuncias de muchos padres, mi nene no me comentó nada, se guarda y llora, yo me entere de esta situación por sus compañeros, dónde una compañera también presentó la conducta de orinarse. A mi hijo le dieron medicamentos para la depresión por la angustia que tiene, y ahora me entero que ésta era la causa de su depresión”. Agregando “Me entere por testimonios de sus compañeros que él es el que más maltrato recibía”.
Adelina dijo que ella va a solicitar “una prohibición de acercamiento para mi hijo, las demás madres están de acuerdo en realizar una denuncia.” Además, indico que va iniciar acciones legales contra la docente a la cual por el momento no puede nombrar, ya que no hay ninguna denuncia realizada. La madre explicó que se asesoró legalmente para ver qué pasos seguir en esta situación.
También explicó lo sucedido con el Vicedirector, en donde ella tuvo que llamarlo por celular, dado que no se encontraba en su horario de trabajo. “este hombre estaba durmiendo cuando lo llame, llegó abrochándose el guardapolvo y sacándose las lagañas. En la reunión que se hizo casi no participo por la pachorra que tenia, bostezó todo el tiempo”.
Compartinos tu opinión