Aquel 28 de septiembre del 2008 la familia Herrera se dispuso a pasar un día primaveral en el Camping, pero ellos estaban en compañía de la familia Ramírez.
Durante la marcha de hoy, por primera vez se pudo escuchar la voz de la otra familia. Noemí Ramírez se encontraba acompañada a María Elena Delgado, ella manifestó cuáles son sus sentimientos a siete años de que desapareciera la pequeña “es algo increíble, hasta el día de hoy no podemos creer lo que sucedió, como se pudo haber perdido una criatura, ya que eso nunca había pasado acá. Uno muchas veces miraba la isla aguantaba el frio pero tenía la seguridad en la isla. A partir de eso a mí me cambio totalmente la vida, para mi Rio Grande dejo de ser el lugar seguro que solía ser antes”.
La mujer acompaño en las búsquedas que se realizaron luego de que se conociera la noticia de que Sofía había desaparecido. “La buscamos intensamente creyendo que estaba en el camping, ya que había pasado muchas veces con otros chicos o personas que se habían extraviado en el campo”.
En relación a como actuó la justicia en aquel entonces manifestó “hay cosas que me parecieron un poco lentas, es lo que a mí me parecía. Sofí se perdió alrededor de las once de la mañana y no apareció nadie en el camping hasta las dos y media de la tarde”.
Luego de que esto sucediera se habló mucho del distanciamiento que hubo entre las familias “nosotros siempre estuvimos, parece en un momento que nos distanciamos, pero fue porque Elena viajaba mucho al igual que Fabián. Hay que ser comprensivos que ellos estaban muy atareados en buscar a su hija”.
Para finalizar hizo referencia a como era el trato de la familia Herrera con sus hijos, manifestó “ellos siempre fueron unos buenos padres, desde la búsqueda de su hija, porque recordemos que ella no podía tener “concluyó.
Compartinos tu opinión